Temperaturas de casi -20ºC, el anticiclón Dana y más nieve durante estos próximos días en cotas bajas

Boletín de la OMET

"Más quiero trato con Santo Tomás que con Santo Donato"


Tras una borrasca que nos ha traído importantes precipitaciones en forma de nieve, además de frío, llega el puro invierno.

Una ola de frío que llegará principalmente a partir del lunes, nos traerá temperaturas de -15ºC y, de hecho, no se descarta que pudieran llegar a los -20ºC. Estas increíbles temperaturas afectarán a áreas de los Pirineos, pero en incluso ciudades como Segovia, Soria o Cuenca se podrían llegar a rozar los -10ºC.

Además, las máximas durante estos próximos días en muchos sitios de provincias como Burgos o Soria, como así mismo las mismas capitales, podrían no llegar a superar los 0ºC.

AVISOS OMET ACTUALIZADOS ⇾ https://www.ometmeteo.es/#tab1

  • ACTICICLÓN DANA

Desde la Organización Meteorológica Tradicional se ha decidido dar nombre al anticiclón que provoca las siguientes condiciones:
  1. Heladas fuertes durante varios días y en diversas áreas del país, además de activar avisos especiales por ello durante más de tres días
  2. Riesgo de deshielos y aludes por la importante cantidad de nieve acumulada
  3. Crea un bloqueo anticiclónico que provoca la llegada de vientos fríos del continente y bloquea el paso de borrascas atlánticas durante más de dos semanas

Las importantes inclemencias que vamos a sufrir y que incluso ya hemos empezado a sufrir, también es gracias a este anticiclón, siendo estas inclemencias un riesgo para la población.


  • PREVISIÓN (más nieve y frío)

Para los próximos 5 días, el modelo ECMW cree que se podrá llegar a ver nieve en cotas muy bajas y, por ello, podrían ser afectadas áreas de las Islas Baleares, del Cantábrico o del Mediterráneo. Todo parece que volverán también importantes nevadas a comunidades como Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja o Castilla y León.

EVOLUCIÓN DEL TIEMPO SEGÚN (weather.com) [actualizado: 25/02/2023 19:00h]


Mapa nieve acumulada durante los próximos 5 días según el modelo ECMWF [actualizado: 25/02/2023 19:00h]




No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.