"Febrerico el corto, un día peor que otro" | Las borrascas Juliette y Kamiel 🥶🍃

"Febrerico el corto, un día peor que otro"

Estos días estamos sufriendo los efectos de la borrasca Juliette, así nombrada desde la AEMET al tener que activar avisos naranjas por fuerte viento. Además, también ha traído y sigue trayendo importantes inclemencias meteorológicas, por ello, podemos hablar de mar de viento de 7 metros en periodos de 10 segundos en áreas del Mediterráneo, así como nevadas fuertes o heladas intensas.

Esta borrasca ha traído vientos del nordeste, por lo que hemos visto la llegada de fríos continentales que nos han dejado por amplias zonas del país máximas que no superaban los 0ºC.

En el título del artículo también os hemos hablado sobre la borrasca Kamiel (nombrada por IPMA, Instituto Português do Mar e da Atmosfera), aunque esta en un principio solo afectará a las Islas Azores, dejando así de lado la posibilidad de un fuerte temporal en la Península Ibérica.

  • Avisos especiales de la OMET

Desde la Organización Meteorológica Tradicional se han tenido que activar múltiples avisos debido a este temporal, el cual los modelos plantean con rachas de incluso 110 km/h.


Precipitaciones acumuladas según el modelo ECMW, próximos diez días:


Representación borrascas y anticiclones nombrados:

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.