BETJR | ☔❄️Atención a los episodios de nevadas y lluvias que llegarán a la Península gracias a Martín

BETJR

(Boletín de 'El tiempo con JR')


"Agua en marzo, hierbazo"

Hola a todos un día más. Antes de empezar me gustaría darles las gracias por visitar esta página web. 😃😃

Como bien dice el título, las nevadas llegarán a muchas zonas de la Península. De momento, para esta semana los modelos nos ponen nieve en capitales de provincia como Ávila, Segovia, Burgos o Teruel. Algo a tener en cuenta es que los modelos pueden intensificar o desintensificar estos episodios durante estos próximos días.

Al menos tenemos claro que las lluvias llegarán a muchas zonas, por no decir que a toda la Península Ibérica. Estas nevadas y lluvias serán provocadas por Martín, una borrascas que nos va a traer de vuelta al invierno y va a empezar a "curar" la sequía.


  • ¿Por qué Martín es una borrasca nombrada?

Esta borrasca es nombrada debido al episodio de fuertes lluvias e incluso nevadas que traerá a partir del día 3 de marzo de 2022.


  • Precipitaciones acumuladas desde hoy hasta el domingo 6 de marzo

  • ¿Cuáles podrían ser los avisos totales para esta semana debido a Martín?

Como vemos en la imagen, los avisos totales que PODRÍAN darse para esta semana se verán sobre todo hacia el jueves y viernes. Además, el viento se notará bastante en zonas como Badajoz, Ceuta o Melilla.

Hemos estado hablando mucho de la Península, ¿Pero y qué hay de las Islas Canarias?
En ellas se espera un tiempo más calmado aunque con algunas lluvias débiles y algo de movimiento por las costas más orientales.


  • ¿Cómo se formará Martín?

Como podemos ver en las siguientes imágenes, esta borrasca llegará a España desde el Atlántico y nos dejará vientos de norte sobre el país. Además, traerá una bajada generaliza de las temperaturas.

Seguiremos con ilusión sin dejarnos ningún detalle de la evolución ya que parece que por el norte las cotas podrían llegar a bajar hasta los 600 metros de altitud.

Muchas gracias y feliz martes!!!😉


Jorge Rey
1 de marzo de 2022

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.