Un cohete fuera de control estallará contra la Luna | Este será el día aproximado



A principios de marzo de 2022 un cohete parece ser que impactará en la Luna. No es seguro al 100%, pero hay bastantes evidencias de ello. Este choque se produciría durante la fase denominada como 'Luna nueva' y por la parte no visible desde la Tierra. Por ello, este impacto no podrá ser visto desde la Tierra, pero sí desde alguna sonda que la orbita.

Aunque es pronto, estiman que podría ser más concretamente hacia el 4 de marzo y que el cráter que sería provocado en este satélite natural, tendría una anchura de 20 metros y 20 metros de diámetro.

Según dice en un artículo 'National Geographic en español',

El evento también sería una oportunidad única para observar el comportamiento de la superficie lunar y analizar lo que yace debajo del regolito para el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y el orbitador Chandrayaan-2 de la Agencia India de Investigación Espacial, debido a que ambas sondas se mantienen orbitando a nuestro satélite natural.

Pero... ¿A parte de poder ser un gran momento para ver ese fenómeno, no podría causarnos cambios en la Tierra?

La Luna es un factor fundamental en las cosas que pasan en este planeta en el que habitamos y algunas de ellas son:

  • El nivel del mar 
  • El tiempo
En cuestión al tiempo, lo vemos muy reflejado en el refranero castellano ya que hay múltiples refranes que hablan de las heladas, las nevadas o las lluvias en función de como es el ciclo lunar en el momento.


Veremos a ver que es lo que realmente pasa ya que para que algo pueda llegar a ocurrir primero tendría que ocurrir la colisión. Quedamos a la espera... 🤷‍♂️

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.