☃️El día Mundial del Hombre del Tiempo | Las mejores fotos de la semana📷 - El tiempo con Jorge Rey | JR

 

↪ SÍGUEME EN...

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

 

El 2022 nos ha traído fenómenos que ni gente de más de 80 años recuerda | "En mayo el frío ensancha el silo" | El refranero mes a mes PINCHA AQUÍ PARA LEER MÁS SOBRE REFRANES 🪧

☃️El día Mundial del Hombre del Tiempo | Las mejores fotos de la semana📷

Compartir

 Hoy vamos a ver las fotografías que los seguidores de 'El tiempo con JR' nos han enviado al correo, pero también vamos a hablar de otra cosa. 😉



Hoy 5 de febrero es el 'día Mundial del Hombre del Tiempo'


Desde El tiempo con JR queremos recordar a una gran estrella de la meteorología, Mariano Medina, pero... ¿Sabéis por qué se celebra el 5 de febrero el día Mundial del Hombre del Tiempo?

John Jeffries nació un 5 de febrero de 1744 y se le considera como el primer meteorólogo. Por ello, se celebra un día como hoy. Los 'Hombres del Tiempo' han estado muy presentes en decisiones importantes como por ejemplo en tácticas para las guerras. 

Con esto, me refiero a que en el desembarco de Normandía, fue uno de los momentos de la Historia bélica en la que se pudo ver como la meteorología era un factor importante a la hora de hacer planificaciones militares. 

La batalla de Normandía, llamada en clave 'Operación Overlord', fue la operación militar efectuada por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi. La operación dio comienzo el 6 de junio de 1944, más conocido como el Día D, con el desembarco de Normandía; el conjunto de las operaciones navales recibió el nombre clave de Operación Neptuno. Un asalto aerotransportado llevado a cabo por mil doscientas aeronaves precedió al desembarco anfibio, que involucró a cinco mil barcos. El 6 de junio, ciento sesenta mil soldados cruzaron el canal de la Mancha de Inglaterra a Francia y hacia finales de agosto las tropas aliadas en suelo francés eran más de tres millones. 
Fuente: WIKIPEDIA [MÁS INFO]


Para este perfecto desembarco en tierra francesa se necesitaba que hubiese luna nueva o llena para que la marea fuese lo más baja posible y que de esta forma se pudiesen detectar a la perfección las minas instaladas por el ejército alemán en las playas y, además, se necesitaba que fuese un día despejado.

Interesante ¿Verdad?



Las mejores fotos de la semana

Ahora sí, vamos con las fotografías que me hacéis llegar a través del correo de eltiempoendirecto@gmail.com

Primero vamos a empezar con unas fotos que nos comparte José Cortés desde Polvoranca (Madrid). En ellas vemos una gran bandada de 'garcillas', científicamente llamadas, Bubulcus ibis. Este seguidor del blog nos dice que pernoctan en una pequeña islita que hay ahí y, además, añade que, «para poder verlas hay que madrugar un poco» ¡Muchas gracias por compartirnos este bello amanecer!






A continuación, vamos con un par de fotos que nos envía Mikel. En estas imágenes podemos ver un amanecer en el que se refleja la salida del sol en las nubes. Estas nubes se hacen llamar 'estratos'. Muchas gracias!!!






Ahora vamos con unas fotos que Mª Ángeles se ha ofrecido a compartirnos desde Altea que está situado en la sierra de Bernia (Alicante). En estas imágenes conseguimos ver una impresionante panorámica de esa zona. Además, podemos ver como cuentan con algunas cuevas desde las que se ve la sierra que tiene a sus pies el poblado ¡Muchas gracias! 😊😊






Por último, terminamos con unos refranes españoles que una seguidora del blog, Omaira, nos ha compartido. Mil gracias!
  • "Venga febrero lluvioso aunque salga furioso"
  • "Nieve antes de marzo, oro blanco"
  • "Si no llueve en febrero, ni ganado ni sementero"
  • "Nieblas en febrero, abril sementero"


Buen finde a todos y espero vuestras fotos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 


LA SABIDURÍA





📜REFRANERO ESPAÑOL MES A MES

REFRANES DEL AÑO - "Como hace el uno, el dos y el tres, hace la mayor parte del mes"


.

🎥SIGUE LAS PREVISIONES DE 'JR' 💯

«Si quieres saber la previsión del tiempo en pocos segundos, te dejamos en buenas manos» 👇👇


VER VÍDEO AHORA» 🔍

.