BETJR | Viene Lolo ¿Dónde podrá dejar nieve estos días?¿Qué cotas tendremos?

BETJR

(Boletín de 'El tiempo con JR')


"Por San Simeón, el invierno se da algún alegrón"
"Por San Simeón, aprovecha la tarde de sol"


MAPA COTAS PARA EL FIN DE SEMANA


  • ¿Dónde nevará estos próximos días?


Hola a y bienvenidos un día más. Como podemos observar la cota para este fin de semana va a bajar por la zona norte del país. Además, a parte de que las cotas bajen necesitamos precipitaciones que nos dejen nieve. Por ello, os muestro en el mapa de arriba en los sitios que nevará durante este sábado.

En zonas de Pirineos o Sistema Ibérico veremos como la nevada podría tener un grosor mayor que en otras zonas. Además, podríamos ver nevar en capitales como Burgos

Las precipitaciones acumuladas en forma de lluvia desde hoy viernes hasta el domingo serán las siguientes:




Y las acumuladas en forma de lluvia desde hoy hasta el domingo de la semana que viene, 27 de febrero, serán las siguientes:




Por último, me gustaría indicar que la semana que viene también llegarán lluvias a las Islas Canarias. Estas serán intensas y esa baja que se formará allí debido a Lolo, la borrasca que llega a España hoy, viajará después hacia la Península Ibérica dejándonos lluvias que incluso podrían caer de forma un tanto intensa por zonas más del sur de la Península y, principalmente, por zonas más del este debido al viento de levante. 

Esta baja será más bien una dana, pero al afectar con fuertes lluvias y tormentas esperamos nombrarla en poco para poder explicar todos los detalles.


Mañana hablaremos como cada finde sobre las fotografías que me habéis enviado al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

Feliz viernes!!! 😎😎


18 de febrero de 2022
Jorge Rey

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.