BETJR | Gracias a Lolo, las lluvias tan esperadas van a volver a toda España 🌧️😏

BETJR

(Boletín de 'El tiempo con JR')

"Por el quince de febrero tiempo embustero, y por el dieciséis, confesaréis"


 ¡Hola a todos un día más! 👋😊

Hoy vamos a hablar sobre la evolución del tiempo de estos días y próximas semanas. Además, vamos a informar de Lolo, una borrasca que nos afectará en cuestión de varios días. Así que... sin nada más que añadir, vamos a desenvolver el caramelo.


  • ¿Por qué se va a llamar Lolo? 🤔
Esta borrasca se llamará Lolo porque es una borrasca profunda que afectará a España dejando lluvias, viento, nevadas y seguramente algo de granizo en algunos sitios localizados. [VER LISTA BORRASCAS PROFUNDAS 2021-2022]

  • ¿Qué va a traernos Lolo? 🌧️
Lolo llegará a la Península Ibérica el 18 de febrero y empezará precipitando por Galicia. Este episodio ya le tenemos a menos de 70 horas.


Esta borrasca traerá a su vez aire frío que dejará algunas posibles nevadas en capitales como Soria o Burgos. Es verdad que según cambiamos de modelo vemos como el posible episodio de nevadas no está tan claro dónde y con qué intensidad va a ser. Pero tranquilos, lo iré explicando durante estos días. 😉😉

Esta borrasca nos va a dejar un total de acumulados de aquí al domingo 20 de febrero de hasta 10 litros en algunas zonas.



Sin dejar de lado las Islas Canarias, vemos en el siguiente mapa como allí hasta el 23 de febrero tendrán bastantes lluvias. Las más copiosas se encontraran en las islas más centrales.

tiempo.com


Si nos vamos al total de
acumulados de hoy al próximo viernes 25 de febrero, vemos como a excepción de Extremadura, zonas del norte de Valencia y del sur de Cataluña, estaríamos teniendo unos cuantos litros por diferentes zonas de España. Además, algunas nevadas se podrían dejar ver por cotas medias en zonas del norte.



Por último, quiero terminar mostrando un tweet en el que hablo de como al final las cotas que se pronosticaron desde 'El tiempo con JR' para el temporal Cleta se cumplieron. Por ello, gracias a que ayer martes había algunas precipitaciones por el Cantábrico y temperaturas bajas, pudieron ver nevar en Pamplona. En cotas altas por zonas de Navarra, y en general por los Pirineos, la nevada ha sido buena. ☃️☃️

En breve os traeré un avance para lo que queda de febrero. Muchas gracias por estar aquí. Feliz miércoles!!!

16 de febrero
Jorge Rey

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.