¡Tormentas a la vista!

 Ya se termina una semana de buenas temperaturas y tiempo estable. Pero veamos que se espera para estos dos últimos días.

Para el sábado se esperan algún chubasco por la mañana en el norte de León, algo en la zona extremo norte de Palencia, en la zona suroeste de Salamanca podría caer algo y en Burgos, hacia Montes de Oca. Por la tarde, se espera que caiga alguna tormenta en el norte y suroeste de León, en el oeste de Zamora, en el noroeste de Zamora, en toda Soria excepto hacia la zona occidental, en la zona extremo de norte de Palencia y en Burgos, en Montes de Oca, en el sur del Alfoz y en la zona occidental de las Merindades. En el resto se espera que sea un día soleado, aunque con algo de nubosidad. Las temperaturas se mantendrán igual aunque con alguna bajada de entre 1 y 2 grados en la zona sur y oeste de Castilla y León y hacia Madrid.

"Lo que en junio se moja, en junio se seca"



Para el domingo, se espera que tengamos una mañana estable, tranquila y bastante soleada. Sin embargo, por la tarde se esperan tormentas en el oeste y norte de León, en la zona de la Montaña Palentina, en el suroeste de Zamora aunque se podría caer algo también en la zona noroeste, en el sur y oeste de Ávila, en la zona centro de Ávila, en la zona noreste y sureste de Soria y en Burgos, en el norte y sur de Montes de Oca, en la zona del norte del Alfoz e incluso ya por el atardecer en la zona centro de esta, en los Páramos excepto en la zona extremo sur, en Sedano y las Loras y algo también en la zona extremo oeste y norte de las Merindades. En el resto, se espera una tarde nublada. Las temperaturas subirán en Castilla y León sobretodo en zonas del interior unos 3ºC e incluso podrían subir hasta los 4ºC, como es el caso de Burgos. Hacia Madrid, las temperaturas podrían ascender 1ºC.

"De los vientos de junio, los de San Antonio o ninguno"

(Refrán que nos envía Pilar. Gracias!)



PD. La semana que viene irán descendiendo las temperaturas sobretodo a partir del miércoles y tendremos tormentas. Así que se nos presenta una semana movida hablando meteorológicamente.

Buen fin de semana!!!!

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.