"Por junio mucho calor, nunca asusta al labrador"

 Con este refrán de Pilar, empezamos un jueves de vientos calmados y de temperaturas altas. La verdad se agradece este tiempo. Además, que ya iba siendo hora. 😎😎

Para hoy jueves, se espera que tengamos una mañana bastante soleada y una tarde, con algo de nubosidad en Castilla y León, ya que finalmente no pasará en Madrid. Además, durante la tarde de hoy se espera algo de viento en Palencia y oeste y centro de Burgos. Las temperaturas máximas estarán rondando los 26ºC en Burgos, 33ºC en Valladolid, otros 33ºC hacia Zamora y 34ºC en Madrid.

"Mayo y junio hacen un mes, que el mejor del año es"



Para el viernes por la mañana, se espera sol con algo de nubosidad sobretodo en la zona noreste de Castilla y León y además, soplará algo de viento en Palencia y en toda la zona centro de la provincia. Tampoco descarto la posibilidad de que caiga algún chubasco en la zona este de Segovia. Por la tarde, se espera que se nuble algo hacia León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Valladolid, Soria, Madrid y en el sur de Burgos. Además, se esperan tormentas en León excepto hacia el sureste, algo en el norte de Zamora, en Valladolid excepto hacia la zona suroeste y extremo noroeste, en la zona este de Segovia, en Soria y en Burgos, en el sur del Alfoz, en el centro, este y sur del Arlanza, en la Ribera, en la Demanda y en el sur de Montes de Oca. Además, se levantará algo de viento en zonas del norte y centro-oeste de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán prácticamente igual.

"Tronadas en junio anuncian muchos frutos"



Para el sábado se esperan lluvias a primera hora en Soria excepto hacia el suroeste. Después, por la mañana, se espera algún chubasco hacia Salamanca, sur, norte e incluso centro de Soria y en Burgos, hacia el sur de Montes de Oca, extremo sur del Arlanza e incluso algún chubasco hacia la zona sureste del Alfoz. Por la tarde, se espera que tengamos algunas tormentas en el extremo suroeste de León, en la zona noroeste y norte de Zamora, en el sur de Palencia, en Valladolid, algo hacia el oeste de Salamanca, en Ávila, Segovia, algo en el centro y extremo noroeste de Madrid, en Soria excepto en zonas más del interior y en Burgos, en la Arlanza, en la Demanda, en el Alfoz, en Montes de Oca excepto hacia la el extremo norte, en el sur de los Páramos e incluso hacia la zona noroeste de la Bureba. En el resto se espera que sea un día nuboso. Las temperaturas se mantendrán igual aunque con alguna bajada de entre 1 y 2 grados en la zona sur y oeste de Castilla y León y hacia Madrid.

"Junio brillante, año abundante"



Para el domingo se espera que tengamos una mañana soleada, aunque con algo más de nubosidad hacia Zamora y además, podría caer algún chubasco en la zona del norte de Montes de Oca (Burgos) y en la zona suroeste de Zamora. Por la tarde, se esperan tormentas en León, oeste y norte de Zamora, en el centro y oeste de Salamanca, en Palencia excepto hacia el extremo sur y algún chubasco suelto en Burgos, hacia el este de las Merindades, centro de Montes de Oca, en Sedano y las Loras y oeste del Alfoz y en Valladolid, entre Medina de Rioseco y Torrelobatón. En el resto de Castilla y León y en Madrid, se espera que esté soleado, aunque podría haber algo de nubosidad. Las temperaturas subirán en Castilla y León sobretodo en zonas del interior unos 3ºC e incluso podrían subir hasta los 4ºC, como es el caso de Burgos. Hacia Madrid, las temperaturas podrían ascender 1ºC.

"De los vientos de junio, los de San Antonio o ninguno" 

(Refrán que nos envía Pilar. Gracias!)



PD. El sábado a partir de las 9h, más información. No os olvidéis de seguir mandanado vuestras fotos o refranes al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

Buen jueves!!!

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.