"Tardío raso, bueno a la tarde y frío al ocaso"

 Con este refrán que nos envían desde Palacios de la Sierra (Burgos), damos paso a una semana que viene cargadita de cambios.

Para hoy lunes, se esperan tormentas que irán apareciendo por la mañana para dejar algún chubasco en la zona norte y extremo oeste de Burgos, en Palencia excepto hacia el extremo sur, en León excepto hacia la zona del sureste y también podría caer algo, pero muy localizado en el norte y oeste de Ávila. En el resto se espera que esté despejado. Por la tarde, las tormentas se extenderán por toda Castilla y León, excepto hacia el norte de Ávila y extremo este de Salamanca. En Madrid se espera que esté algo nublado. Las temperaturas bajarán unos 2ºC en Castilla y León. Por el contrario, cuanto más hacia el sur podrían quedarse en un descenso de solo 1ºC aproximadamente y hacia Madrid, se espera que suban 1ºC.

"Tormentas de junio golpea como un puño"



Para el martes por la mañana, se espera que tengamos algún chubasco localizado en Burgos, en la zona centro de Montes de Oca y en el sur del Alfoz. En el resto sol. Por la tarde, se esperan tormentas en Burgos aunque será menos probable hacia el norte de los Páramos, noroeste de las Merindades y noroeste del Alfoz, en Palencia aunque será menos probable hacia zonas del centro y extremo sur, en León excepto hacia el sureste, en Soria y en la zona oeste de Segovia. En el resto se espera una tarde algo nublada. Las temperaturas descenderán generalizadamente unos 3ºC aproximadamente, excepto hacia zonas del noreste de la provincia, como es el caso de Burgos.

"Aguas en junio, ni frutos ni pastos en julio"



Para el miércoles por la mañana, se espera que tengamos lluvias en León excepto hacia el sureste, en Palencia, en el suroeste de los Páramos, en Valladolid excepto hacia el centro y centro-oeste, hacia el noroeste de Ávila, hacia Salamanca excepto en la zona del sureste, en Segovia hacia el sureste y en Soria hacia el centro y oeste. Hacia Madrid se espera una mañana algo nublada. Por la tarde, se esperan tormentas en toda Castilla y León y hacia el norte y oeste de Madrid. Las temperaturas, bajarán En Castilla y León y Madrid unos 3ºC, aunque hacia Burgos y Soria se mantendrán sin cambios.

"En junio se le quita la mosca al buey y se le pega al burro"



Para el jueves por la mañana, se esperan tormentas hacia el centro y norte de Burgos, en el norte de Palencia, en León, en el oeste de Zamora y de Salamanca, en el suroeste de Ávila, en Soria y en el extremo sureste de Madrid. Por la tarde, se esperan tormentas toda Castilla y León, aunque será algo menos probable hacia el noreste de Salamanca. Hacia Madrid lloverá en el sureste y en toda la zona exterior de la comunidad. Las temperaturas bajarán unos 2ºC, aunque hacia Burgos descenderán hasta 5ºC y hacia Madrid, 7ºC.

"El agua de San Marcelino es buena para el pan y buena para el vino"



Para el viernes, sábado y domingo, se esperan tormentas generalizadas, aunque afectarán más días a la zona norte de Castilla y León y las temperaturas, descenderán a los 22ºC aproximadamente.



PD. El miércoles a partir de las 9h, nos vemos con vuestras fotos aquí en la web. Buen lunes!!!

Correo: eltiempoendirecto@gmail.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.