"Podemos desafiar las leyes humanas, pero no podemos resistir a las naturales" (Julio Verne)

Instagram: eltiempoconjr
Facebook: @eltiempoconjr
Página web: eltiempoconjr.es


Como cada miércoles hablaremos de las fotografías y refranes que me habéis enviado al correo. Hoy vamos a empezar con dos refranes de la zona de Palacios de la Sierra, Quintanar, Canicosa de la Sierra y Vilvestre del Pinar (en Burgos). Estos nos los ha enviado Igor desde Palacios de la Sierra y dicen así...
"Si la carama aguanta en Carmona, otra nevada se asoma" 
Carmona es un monte situado por la zona de Vilvestre del Pinar.

"Tardío raso, bueno a la tarde y frío al ocaso" 
Según las indicaciones del de Palacios, ocaso hace referencia a tardío (es una palabra autóctona). Además, añade que «este refrán sirve para la estación de primavera y otoño en toda la provincia Burgalesa, aunque sobre todo hacia la zona de la Sierra».

Muchísimas gracias!!!


Ahora, vamos a ir con otro refrán que nos ha enviado Pilar desde Monasterio de Rodilla. El refrán dice..."por junio mucho calor, nunca asusta al labrador". Muchísimas gracias!!! Con todos estos refranes que me enviáis, estamos consiguiendo recuperar lo que después de cientos de años se estaba empezando a perder. Si saben algunos vuestros abuelos, padres o vosotros mismos, no dudéis en enviármelos al correo de eltiempoendirecto@gmail.com


Ahora vamos a ir con las fotografías que me habéis hecho llegar. La primera es también de Pilar y está hecha en el parque del Retiro o parque del Buen Retiro. Muchas gracias, es preciosa!!!




La siguiente foto nos la ha enviado Isabel desde Asturias. En ella podemos ver un cielo con mucha variedad de nubes y una de las razones son las tormentas. La formación de estas provoca este tipo de cielos, independientemente de que llueva o no. Muchas gracias por esta espectacular foto!!!




La siguiente foto, que aviso que es espectacular también, nos la ha enviado Verónica. Este atardecer está hecho desde la Cala Cantalares en Alicante. Además, añade que así de bonito se veía sentados en las rocas. En esta imagen, podemos observar nubes altas, indicador de estabilidad ¡Muchísimas gracias Verónica!




Las próximas imágenes son de Diego y está hechas desde los altos de Poza de la Sal mirando hacia el norte. En estas fotos tan bonitas, podemos observar unos cielos despejados, que representan la estabilidad y las altas temperaturas de estos últimos días ¡Muchas gracias!





Las últimas fotos nos la ha enviado Geles desde Madrid y más concretamente, desde la zona del Valle de los Caídos. En estas fotos podemos observar en el cielo "cúmulos". Muchas gracias!!!





Con estas fotos tan bonitas que me habéis enviado todos terminamos. Pero mañana nos vemos otra vez a partir de las 9h, con más información sobre el pronóstico del tiempo. Buen miércoles y cuidado porque hoy se esperan tormentas que además, podrían ir acompañadas de granizo!!!

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.