"Todo camino por más largo que sea, comienza por un pequeño paso"

Instagram: eltiempoconjr
Facebook: @eltiempoconjr
Twitter: @eltiempoconjr
Página web: eltiempoconjr.es


 Después de unos días de temperaturas estables y tormentas, vienen unos días de temperaturas algo más bajas y de más tormentas. 

Para hoy jueves se espera que tengamos tormentas desde primera en los Páramos, oeste del Alfoz, en Sedano y las Loras y algún chubasco débil en las Merindades, en el sur de Montes de Oca, en el sureste de la Arlanza y en el norte y sureste de la Demanda. También es verdad que con el paso de algunas horas podría empezar a llover en más zonas de la provincia.. Después, a eso de las 12-13h, se espera que las tormentas se empiecen a extender por toda Castilla y León y perdurarán por la tarde. En Madrid se esperan también tormentas durante el día. Las temperaturas se mantendrán alrededor de los 22ºC, aunque podrían destacar los 24ºC de Zamora o 26ºC hacia Madrid.

"Por San Ismael, cantan los pájaros al amanecer"



Para mañana viernes, se espera que tengamos a primera hora algunas tormentas hacia León, Zamora o el este de Palencia, pero estas se irán debilitando. Sin embargo, a partir de las 14h aproximadamente se espera que tengamos tormentas en León, en el sur y norte de Palencia, en Zamora, Salamanca, centro y noroeste de Valladolid, Ávila, algún chubasco en el norte de Segovia, en la zona norte de Soria y en Burgos, en el oeste de las Merindades, algo hacia la Bureba (sobretodo hacia la zona del noroeste), en el sur de los Páramos, en la Arlanza, en el Ribero (menos probable hacia la zona suroeste), en la Demanda y en el sur de Montes de Oca. En Madrid podría caer algo hacia la zona de la sierra. Por la tarde, las seguirá callendo algo de agua en Castilla y León y Madrid. Las temperaturas se mantendrán igual aunque podrían descender un par de grados en Zamora y Madrid. Además, podrían llegar a los 24ºC en Valladolid.

"El agua de San Marcelino es buena para el pan y buena para el vino"



Para el sábado por la mañana, se espera que tengamos algunas lluvias por Zamora, Valladolid, Segovia, Palencia, Burgos, Soria y Madrid excepto hacia el sureste. Según vaya entrando la tarde, las precipitaciones irán desapareciendo, aunque podrían persistir en León, Zamora, norte de Ávila, suroeste y noroeste de Valladolid (aunque se irán desplazando a últimas horas de la tarde hacia el centro) y algún chubasco localizado en Burgos, en la zona del sureste del Alfoz y noroeste de la Demanda. Las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones, aunque podrían bajar un gradillo hacia Madrid y subir hasta los 24ºC en Burgos capital.

"Venga junio fresco, Carmen claro y Santiago abrasado"



Para terminar, el domingo se espera que tengamos una mañana nublada y con precipitaciones en León, Zamora, noreste de Salamanca, en la zona oeste de Valladolid, en Palencia, en el noroeste y sureste de Ávila, en el noreste de Segovia, noroeste de Soria y en Burgos excepto hacia las Merindades, este de la Bureba, Condado de Treviño y extremo norte de Montes de Oca. Además, podría caer alguna gota en la zona del extremo norte de Madrid. Por la tarde se espera que tengamos mucho más sol y es que solo se espera algo de nubosidad en provincias del oeste de Castilla y León las cuales son, León, Zamora y Salamanca. Además, si que es verdad que podríamos tener algunas lluvias en el norte de León, algo en la zona del sureste de Ávila, en el extremo norte de Madrid e incluso algún chubasco localizado en la zona del este y por último, algo en la zona centro-sur de Valladolid. Las temperaturas bajarán un par de grados más, aunque hacia Burgos podrían llegar a bajar entre 3 y 4 grados.

"San Silverio, el mayor día del año entero"

"Por San Silverio, cuídate de tomar el sol sin sombrero"



PD. Gracias a el grupo de Facebook '@BBureba' y Twitter de '@BBureba'. El sábado a partir de las 9h más información sobre el pronóstico del tiempo. «Atentos porque se viene avance».

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.