"Regorada al poniente, buen día al siguiente"

 Con este refrán que nos ha enviado un espectador del blog, damos paso a una semana que viene con el chip de verano. Pero antes de explicaros detalladamente la previsión, os dejo un enlace de youtube en el que podréis ver la entrevista que sacaron en "TVE" hace un par de días sobre "El tiempo con JR".

Pincha en el siguiente enlace: https://youtu.be/U56xugNoUt8


Ahora sí, para hoy lunes se espera que tengamos un día soleado, aunque con algunas nubes a primera hora en la la Bureba y en las Merindades. También se espera que esté algo encapotado durante el día principalmente por la tarde, y sobretodo hacia el centro y noreste de Salamanca y hacia Burgos, en zonas de Montes de Oca, este de la Bureba, en el Condado de Treviño y en las Merindades. Las temperaturas máximas estarán en torno a los 24ºC en Burgos capital, 28ºC en Aranda de Duero, 31ºC, en Valladolid, 32ºC en Zamora y 30ºC en Madrid.

"Si mayo bien llovió, seco a junio sacó"



Para el martes se espera que tengamos un día soleado, pero algo nublado hacia León, Salamanca, Segovia y Madrid. Las temperaturas subirán unos 3ºc, aunque hacia Burgos podrán llegar a ascender hasta 5ºC.

"San Salustiano, que viene con el sol, la sal y la salud en la mano"



Para el miércoles se espera que sigamos teniendo un día soleado, aunque con alguna nube sobretodo hacia Madrid, norte de Ávila, sureste de León y sur de Palencia. Además, se podría levantar algo el viento en el sureste de León, en Palencia y en el centro y centro-oeste de Burgos. Las temperaturas podrían bajar unos 2ºC en zonas en zonas del norte de Castilla y león, aunque hacia Burgos podrían llegar a bajar entre 3 y 4 grados, para quedarse allí en 25ºC. En el resto podrían llegar a subir un par de grados.

"Por junio el mucho calor, nunca asusta al labrador"



Para el jueves por la mañana, se espera que tengamos sol, aunque con alguna nube en la zona suroeste de Salamanca. Después, tanto en Castilla y León como Madrid, se quedará una tarde bastante nublada, aunque podrían librarse algo en Zamora, Salamanca, en el suroeste de Valladolid y sur de Ávila. Las temperaturas subirán 2ºC en zonas del norte de Castilla y León. Después, hacia zonas más del centro y sur de esta, ese ascenso podría llegar a ser de solo 1ºC y hacia Madrid quedarse igual.

"Mayo y junio hacen un mes, que el mejor del año es"



Para el viernes se esperan tormentas de tarde hacia el sureste y este de Castilla y León. Además, afectarán también a Madrid. Para el sábado se esperan más tormentas durante la tarde, sobretodo hacia el este de Segovia, sur y este de Burgos y hacia Soria. Por el último, el domingo habrá tormentas por la tarde en zonas del oeste de las provincias de León, Zamora y Salamanca. Durante estos tres días, las temperaturas podrían subir unos 2ºC, aunque hacia zonas del sur de Castilla y León y Madrid, podrían descender hasta 2ºC.

"Tronadas en junio anuncian muchos frutos"



PD. Parece que ya empiezan a venir semanas enteras de buen tiempo. Disfrutal de estos días y no os olvidéis de seguir mandando fotos o refranes (siempre que esté relacionado) al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.