"En junio, el día veintiuno es largo como ninguno"

VERANO (21 de junio)

Frutales

cargados.

Dorados

trigales...


Cristales

ahumados.

Quemados

jarales...


Umbría

sequía,

solano...


Paleta

completa:

verano.

Manuel Machado
Horas de Oro. Devocionario poético, 1938



Con este poema de 'Machado', damos la bienvenida a un lunes más, pero con una novedad que es la entrada del verano. Aunque para qué mentir!!! Verano verano, no está haciendo estos días. Pero...tiempo al tiempo. 😉😎😎 «Si quieres saber cuándo viene el buen tiempo, quédate hasta el final».


Para el lunes por la mañana, se espera que tengamos lluvias en el oeste y norte de León, en el oeste y sur de Zamora, en Salamanca, en el norte de Ávila, en la zona centro y norte de Segovia principalmente, en el noroeste de Soria e incluso algo en el sureste y en Valladolid, en la zona este y sur. Después, por la tarde, se esperan lluvias en el norte y este de Burgos, norte y oeste de León, en Palencia, en el norte de Zamora y algún chubasco hacia el extremo noroeste de Soria, sureste de Salamanca, sur de Ávila y noroeste de Segovia. En el resto se espera que esté algo nublado. Las temperaturas estarán rondando los 18ºC, aunque hacia zonas del noroeste de Castilla y León podrían estar por los 16ºC y en Madrid, con unos 21ºC.

"Por San Luis, la primavera se acaba sin sentir"


Para el martes por la mañana, se esperan lluvias en el extremo norte y oeste de León, en Zamora, en el centro y este de Salamanca, en el suroeste de Ávila, en el sureste de Segovia, en el norte de Soria e incluso algo localizado hacia el centro y sureste, en el extremo norte de Palencia y en Burgos, en las Merindades, en la zona este de Sedano y las Loras principalmente, en la Bureba y en el norte del Condado de Treviño. Por la tarde, se espera que llueva en el extremo norte, en el noreste y sur de León, en Salamanca, Valladolid, Palencia, en el este, sur y extremo oeste de Salamanca, en Ávila, Segovia, Soria aunque se podría salvar algo la zona del sureste y en Burgos. Hacia Madrid se espera que llueva en la zona oeste y norte y por la noche, se extenderán por toda la comunidad. En el resto se espera que esté algo nublado. Las temperaturas empiezan a subir y es que de hecho, podrían llegar a subir hasta los 20ºC aproximadamente, aunque hacia Madrid podrían llegar a los 24ºC.

"Por San Paulino, el verano empieza fino"


Para el miércoles a primera hora se espera que llueva en la zona centro de Valladolid y en Burgos, hacia las Merindades, la Bureba, en el centro y este del Alfoz, en el Condado de Treviño, en Montes de Oca, la Demanda, en la Arlanza y norte de la Ribera. Además, se espera algún chubasco débil hacia el suroeste de Palencia, extremo norte de Ávila y noreste de Salamanca. Por la mañana, se esperan lluvias en el norte y este de Palencia, en Burgos, en la zona centro de Soria e incluso en el extremo noreste de Segovia. Por la tarde, se espera que caiga agua en el norte de Palencia, en Burgos hacia el extremo norte y este de las Merindades, en Montes de Oca, en la zona este del Alfoz, en la zona este de la Demanda sobretodo y en la Ribera, en Soria hacia el sureste y suroeste y en Segovia, en el extremo oeste. En el resto se espera que tengamos un día algo nuboso. Las temperaturas bajarán unos 2 e incluso 3 grados, aunque hacia zonas del noroeste de Castilla y león y en Madrid, podrían ascender 1ºC.

"Si quieres comer pan, ara por San Juan"


Para el jueves, se espera que tengamos un día soleado, aunque algo nublado por la mañana en zonas del norte y este de Burgos, en Soria, en el norte de Segovia, en el centro y este de Valladolid, noroeste de Zamora y en hacia Madrid, podría estarlo por la zona del extremo norte. Las temperaturas subirán unos 2ºC.

"Por San Juan la sardina moja el pan"


Para el viernes, se espera que tengamos un día completamente soleado y con temperaturas que ascenderán entre 2 y 3 grados.

"Por Santa Orosia, ¡qué fresa tan olorosa!"


Para el fin de semana, se espera que esté nublado y con precipitaciones que llegarán a el norte de Castilla y León el sábado por la tarde y se retendrán allí. Las temperaturas se mantendrán parecidas, aunque podrían llegar a subir algún grado.




PD. Semana que empieza revuelta y que acaba algo menos revuelta, y con temperaturas más altas. 😄😄

Buen lunes!!!!

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.