"Cuando la cabra estornuda, el tiempo muda" (enviado por Pilar)

 Como cada jueves, hablaremos de la previsión del tiempo para estos próximos días. Pero antes de empezar, me gustaría dar de nuevo las gracias a Pilar por ese refrán que nos ha enviado y que hemos puesto de título.


Ahora sí, para hoy jueves se espera que tengamos un día de nubes y claros, pero con algunas tormentas sobretodo a partir de las 13-14h aproximadamente en León, en Palencia y en Burgos, en las Merindades, en Sedano y las Loras, en el norte de los Páramos, en todo el Alfoz excepto en el suroeste, en el condado de Treviño, en la Bureba y Montes de Oca. Las temperaturas estarán alrededor de los 25-27 grados, aunque en León, Palencia y Burgos se quedarán aproximadamente en 20ºC. 

"Juniete nubladete, si no granizas no agonizas"



Para el viernes por la mañana, se esperan tormentas en León excepto en la zona extremo oeste, en Palencia, Burgos, norte de Zamora, norte de Valladolid, en Segovia excepto en el noroeste y en Soria excepto en la zona sur donde no lloverá apenas. Por la tarde esas precipitaciones se irán yendo y quedarán algunas sobretodo débiles en el sureste de León, oeste y norte de Palencia, en Soria y en Burgos, en Sedano y las Loras, en las Merindades, en la Bureba, en el Condado de Treviño, en Montes de Oca, en el extremo norte de la Demanda, en la zona oeste y sur del Alfoz y también puede caer algún chubasco muy localizado en la zona del sur de los Páramos y del oeste del Arlanza. Aquíen Burgos si no cambia el pronóstico, tendemos una mañana bastante interesante. En el resto se espera que sea un día soleado. Las temperaturas se mantendrán prácticamente igual que el jueves, aunque en Madrid podrían descender hasta 2-3 grados, para quedarse en unos 28ºC. 

"Por San Alejandro, el calor se va notando"



Para el sábado, se esperan precipitaciones débiles durante la tarde sobretodo en la zona este y norte de Madrid. Hacia la zona sureste podría hacerlo con intensidad. En el resto se espera que sea un día soleado, aunque con algo más de nubosidad hacia zonas del este de Castilla y León. Las temperaturas se mantendrán igual, aunque podrían subir en zonas del centro y sur de Castilla y León hasta 3ºC. Sin embargo, en Madrid bajarán 1°C. 

"Venga junio freso, Carmen claro y Santiago abrasado"



Para el domingo, se espera que sea un día con prácticamente ni una nube. Así que, día soleado y con temperaturas que podrían subir hasta 2°C. Eso sí, hacia Madrid el ascenso podría ser de 5ºC. 

"Cuando junio llega, afila la hoz y limpia la era"



PD. El sábado a partir de las 9h, más información sobre el pronóstico del tiempo. Buen jueves!!!!

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.