"Vaca que huele el suelo y después mira al cielo, te dice que va a cambiar el tiempo" 🐄🐄

Como cada jueves, explicaré la previsión para estos próximos días. Pero como ayer no pude poner las fotografías que me envías todos los miércoles al correo de eltiempoendirecto@gmail.com, las pondré hoy después de la previsión. Por cierto, el refrán utilizado para el título de hoy, nos lo envía Pilar y Sebin. ¡¡Muchas gracias!!

Ahora sí, vamos con la previsión para estos próximos días. Para hoy jueves por la mañana, se espera que las lluvias vayan avanzando por la meseta norte, así que se espera agua en el oeste y centro de Zamora, Valladolid, Palencia, Burgos, País vasco, Soria, en Segovia excepto hacia el sureste donde apenas se esperan precipitaciones, en el extremo noreste de Ávila y en Madrid, desde la zona de la Cuenca Alta del Manzanares para arriba. Después, por la tarde se espera que las precipitaciones aumenten y se dejen ver en más sitios. En las localidades de Castilla y León donde lloverá serán, León, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, Segovia, sur de Ávila (la zona de la sierra) y en Salamanca. Hacia Madrid seguirá lloviendo en el norte, aunque podrían incluso retirarse más hacia el norte. Además, se espera que puede caer agua con cierta intensidad durante la tarde principalmente en el norte del Alfoz, Sedano y las Loras, la Bureba, Montes de Oca, en las Merindades, hacia el Condado de Treviño y hacia la zona de la Demanda. También se esperan precipitaciones fuertes fuera de castilla y León, más concretamente hacia el sur del País Vasco, Cantabria y hacia la zona oriental Asturiana. Las temperaturas, se espera que hoy fuesen 2ºC más bajas hacia el este de Castilla y León, y hacia el oeste y sur de la misma y en Madrid, se espera que subiesen 1ºC.

"Más vale un agua entre abril y mayo los bueyes y el carro"


Para el viernes, se espera alguna lluvia por la madrugada hacia, Burgos, oeste de Valladolid, Segovia y algún chubasco muy localizado en la zona de la Sierra Norte, Madrid. Pero por lo general, se espera que sea un día en seco con algunas nubes sobretodo hacia la tarde. Eso sí, hacia Burgos y Palencia se espera que tengan más sol y menos nubes. Las temperaturas, subirán entre 3 y 4 grados, aunque hacia Segovia, Soria y Madrid, ese ascenso será de tan solo 2ºC.

"Por San Matías, se igualan las noches y los días"
"Por San Matías se van los tordos y vienen las golondrinas"
"Por San Matías, pega el sol en las sombrías"


Para el sábado, lluvias hacia León, norte de Palencia y en Burgos, hacia el oeste de las Merindades y posiblemente hacia el este de la Demanda. Además, podría llover también hacia el Alfoz y la Bureba, durante la madrugada. En el resto se espera que sea un día nublado, aunque cuanto más hacia Madrid, menos lo estará. Las temperaturas subirán unos 4ºC aproximadamente. Para el domingo, se espera que tengamos lluvias hacia el oeste y norte de León, en el perímetro de las Merindades, hacia Sedano y las Loras, norte y este del Alfoz, Ribera, Montes de Oca y hacia la Demanda. Por la tarde, seguirá lloviendo en los mismos sitios, aunque hacia Sedano y las Loras, lo dejará de hacer y a su vez, a parecerán en el suroeste de Salamanca. Las temperaturas bajarán alrededor de unos 2ºC.

"Más arriba o más abajo, cada año tiene dos diciembre y dos mayos"

'Picha en leer más'


Ahora, vamos con las fotos que me habéis enviado al correo durante estos últimas días. La primera es de Sara y esta hecha desde el embalse de Úzquiza, Montes de Oca (Burgos). Que bien ver agua en los pantanos. Es normal que en esta época estén así. Esta primavera no parece que vayan a desbordarse. Muchas gracias!!!



La siguientes fotografías nos la envía María Rosa, desde Barcelona la primera y desde Montserrat (también conocido como la Moreneta), la segunda. Muchas gracias y espectacular la foto de la niebla y de las montañas al fondo!!!




Esta foto que viene a continuación, nos la ha hecho llegar Naroa. Está hecha desde Burgos y aviso, es un fotón. Además, después de esta os dejo una foto de Alfonso, que está hecha en Monasterio de Rodilla, Burgos. Las dos van sobre el atardecer, fueron hechas el mismo día, son espectaculares y tienen algunos "estratos" en el cielo. 👌👌😁 ¡Muchas gracias a los dos!

(Naroa)

(Alfonso)


La siguientes dos fotos son de Geles. En la primera, se puede apreciar como la primavera ya está dejando huella y además, muy bonita. Y la segunda nos dice en el correo que está hecha desde las Minas del Consuelo. Estas imágenes, están hechas desde Madrid. Muchas gracias y espectaculares!!




La próxima foto, está hecha por Mari Tere desde Burgos. En ella se puede observar en el cielo un atardecer reflejado en las nubes, ya que se pueden observar naranjas. Este tipo de nube es llamada "estrato". Me da la sensación de que salisteis todos a la ventana o del coche a hacer la foto. Me imagino que os llamaría la atención. 😎😎 ¡Muchas gracias!



Las siguientes fotografías, nos las envía Diego desde Poza de la Sal, Burgos. En ella se puede observar como la niebla está metida en el valle y arriba en el cielo tenemos unas nubes altas llamadas "nubes empedradas", que como dice el refranero, "cielo empedrado, a las veinticuatro horas mojado". Muchas gracias y...preciosas!!!




Esta próxima fotografía, nos la ha enviado María del Valle. En ella se puede ver el río Arlanzón pasando por Burgos ciudad y la vegetación que lo rodea. ¡Muchas gracias por tu foto! 😄😄



La penúltima fotografía de hoy, está hecha por José y según nos cuenta, la hizo después de una tormenta que cayo el domingo en Madrid. Además, nos dice «mira que pedazo de arcoíris, acaba de caer la del pulpo». ¡¡¡Muchas gracias!!! 😊😊



Ya por último, terminamos con Pilar. Primero con una foto que nos dice que está hecha desde Monasterio de Rodilla, Burgos. ya iré poniendo las otras cositas que me has enviado. ¡Gracias!




EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 9h
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.