"Lluvioso mayo, seguro del año"

Empezamos la semana recordando que podéis participar en el concurso de fotografía, que finalizará el 31 de agosto. Para hacerlo, me podéis enviar la foto al correo de eltiempoendirecto@gmail.com diciéndome que es para eso, o podéis poner la imagen en la siguiente página web: https://pollunit.com/polls/zxbqdebyzs7qn00cfbqlwg?reloaded=true

También me gustaría dar las gracias a las páginas de Facebook u otras webs que comparten la previsión que realizo durante todas las semanas. Una vez dicho esto, vamos con la previsión para estos próximos días.

Para el lunes por la mañana en Burgos, se esperan lluvias al noroeste y sureste de las Merindades (serán chubascos muy localizados y débiles), en el suroeste de Sedano y las Loras, en los Páramos, oeste y sur del Alfoz, en Arlanza, norte del Ribero y en la Demanda. En el resto, hacia Valladolid, oeste de Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora, León y Palencia llegarán también las precipitaciones. Y en Madrid, podría haber algún chubasco en zonas del norte, pero serán débiles. Por la tarde, se esperan lluvias en toda Castilla y León y hacia el sur de Zamora y centro de Salamanca, se espera que caiga agua con cierta intensidad. Además, en los Picos de Europa se espera que nieve. En Madrid, se espera que tengamos chubascos en la zona norte, pero no serán muy fuertes. Las temperaturas, estarán rondando los 15ºC en Burgos, 14ºC en Valladolid, 14ºC en Soria y 17ºC en Madrid.

"Si en mayo no vieres lodo, dalo por perdido todo"


Para el martes por la mañana, se espera viento fuerte hacia el centro y este de Castila y León. Por lo general será una mañana nublada, pero con algún chubasco hacia el noreste de Segovia, norte de Soria y en Burgos, hacia las Merindades, este de Sedano y las Loras, en la Bureba (sobretodo hacia el noroeste), en el centro-norte, centro y sureste del Alfoz, en el este de la Ribera, este del Arlanza y en la Demanda. Por la tarde, se espera que esas precipitaciones se vayan y además, se despeje algo y salga el sol. Las temperaturas, bajarán en Castilla y León entre 1 y 3 grados (cuanto más hacia el este, mayor será el descenso).

"Por San Florencio entra el sol en las sombrías; pero no en las más frías"


Para el miércoles por la mañana, se esperan lluvias en el oeste y norte de León, este de Valladolid, en el norte de Palencia, Segovia, Soria y en Burgos, desde el centro del Alfoz hasta el sur y algún chubasco, hacia Sedano y las Loras, centro y sur de las Merindades y hacia la Bureba (en esta será sobretodo hacia el oeste). Por la tarde, se esperan lluvias hacia el extremo oeste de León y en Burgos, sobretodo hacia las Merindades, este de Sedano y las Loras, centro y oeste de la Bureba, hacia el centro y sur de Montes de Oca y hacia la Demanda. Eso sí, en esta última podrían librearse de las lluvias hacia el oeste y suroeste. Las temperaturas, subirán generalizadamente entre 3 y 4 grados. Eso sí, hacia Madrid, este ascenso será como mucho de un par de grados.

"Por San Pancracio, el ajo crece un palmo"
"En Santo Domingo de la Calzada, cantó la gallina después de asada"


Para el jueves, se esperan lluvias durante todo el día en Castilla y León, aunque hacia las provincias del sur (Salamanca, Ávila y Segovia), esas lluvias no llegarán hasta la tarde prácticamente. También pasara lo mismo en Madrid, donde no lloverá por la mañana, pero si por la tarde. Las temperaturas, podrían bajar 2ºC, aunque por lo general se mantendrán parecidas al las del miércoles.

"Caracol de mayo, candela en la mano"


Por último, para el viernes, sábado y domingo, se espera que pueda caer algún chubasco hacia Burgos, Soria y Segovia durante el viernes. Pero a partir del sábado, el tiempo mejora, veremos más el sol y como no, subida de las temperaturas a partir del sábado de unos 5-6 grados.

"Quien en mayo come la sardina, en agosto come la espina"



PD. Tenemos que dejar pasar estos días de mal tiempo, pero no os preocupéis que a partir del sábado en adelante, el tiempo se estabiliza.

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.