"Mayo muy florido, año muy lucido"

Para hoy sábado, a eso de las 12h, se nublarán algo los cielos y quizás, esas nubes podrían persistir por la tarde hacia Burgos, Valladolid, Segovia y Madrid. A pesar de esto, se espera que por lo general tengamos un sábado soleado y temperaturas prácticamente de verano que se situarán por ejemplo en 23ºC en Lugo, 26ºC en Burgos, 29ºC en Vitoria-Gasteiz, 33ºC en Zaragoza, 20ºC en Tarragona y 27ºC en Guadalajara.

"Santiago el verde no es todos los meses"



Para el domingo, se espera que nos llegue la borrasca llamada "Mathieu". Cuando las borrascas reciben un nombre, es porque son ciclogénesis explosiva. Así que la próxima semana sobretodo, vendrá algo movidita. Pero de momento, el domingo por la mañana, se espera que llueva en León, Zamora, Salamanca, oeste de Valladolid, Madrid, aunque cuanto más hacia el oeste menos lloverá y en Burgos, lloverá hacia el sureste de las Merindades, este de la Bureba, oeste del Condado de Treviño, en Montes de Oca, en la Demanda, en el sureste de Arlanza y en el este del Ribera. Después, por la tarde, las lluvias llegarán si que cubrirán toda Castilla y León y Madrid. Además, estás lluvias podrían ser en forma de tormenta. Las temperaturas, bajarán generalizadamente excepto en el Mediterráneo, más de 6ºC. A pesar de esto, las temperaturas seguirán siendo primaverales (aproximadamente entre 18 y 21 grados), ya que las del sábado son altas.

"San Gregorio Ostiense, bendice los campos, a Navarra, y a sus gentes"


En conclusión, se espera que tengamos un fin de semana de temperaturas altas y bastante sol. Aunque el domingo, ya aparecerán las primeras lluvias en la Península de la borrasca "Mathieu". Para la semana que viene, se espera que se esperan lluvias y algo de fresco a mitad de semana. Y yéndome al futuro, se espera que hasta el 21 de mayo, no venga el anticiclón otra vez, para quedarse con nosotros hasta que termines el mes.

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.