"Hongo de mayo, candela en la mano"

 Durante estos próximos días va a seguir el tiempo estable, pero a partir del domingo, nos entrará una borrasca, que nos deje otra panorama muy diferente. Para que lo veáis mejor, empezamos por la previsión para hoy jueves, en el que se espera que por la mañana esté nublado excepto hacia Valladolid y por la tarde algo nublado hacia el norte de las Merindades (Burgos) y en el sur de Salamanca, Zamora y Madrid. Además, por la tarde se espera que llueva en el norte de León, norte de Palencia y en Burgos, caerá agua hacia el norte de las Merindades y algún chubasco muy localizado hacia Sedano y las Loras. Las temperaturas, podrían subir 1ºC en Castilla y León y Madrid. También subirán hacia la zona del valle del Ebro, aunque aquí el ascenso será de 4ºC. Sin embargo, En Barcelona y Girona, podrían bajar unos 3ºC.

"Durante mayo, corre el lobo y el verano"



Para el viernes y sábado, se esperan días despejados, aunque podría estar algo encapotado sobretodo durante la mañana del sábado. Las temperaturas, seguirán subiendo tanto el viernes como el sábado, unos 2ºC. Estas, estarán rondando los 22ºC en A Coruña, 20ºC en Gijón, 27ºC en Burgos, 29ºC en Valladolid, 25ºC en Soria, 29ºC en Vitoria-Gasteiz, 33ºC en Zaragoza, 22ºC en Barcelona y 29ºC en Madrid.

"Santiago el verde no es todos los meses"



Y por último, para el domingo se esperan lluvias por la mañana en León, Zamora, Salamanca y en Madrid, sobretodo hacia el sureste. Después, por la tarde, esas precipitaciones se desplazarán y afectarán a todo Castilla y León, aunque hacia Burgos y el noroeste de Soria, se espera que lleguen unos horas más tarde. En Madrid también lloverá durante la tarde, aunque en esta, cuanto más al centro-norte, centro-sur y centro, menos precipitaciones caerán comparadas con las del resto de la Comunidad Madrileña. Ojo, porque hacia Salamanca y sur de Zamora, lloverá con bastante intensidad. Las temperaturas, bajarán generalizadamente unos 6ºC. A pesar de esto, estarán rondando los 18-20 grados.

"San Gregorio Ostiense, bendice los campos, a Navarra, y a sus gentes"


Foto de Miguel

Edimburgo (Escocia)


El sábado a partir de las 9h, más información sobre el pronóstico del tiempo. No os olvidéis de seguir mandando fotos al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.