Estrenamos mes de MAYO. "Si en mayo llueve y hace calor, todo el campo cubre de verdor"

Hoy empezaremos con Rafael, un pastor de Monasterio de Rodilla (Burgos), al que le daremos publicidad. Esta publicidad consiste en  que podéis comprarle un cordero o chivo cuando queráis, solamente llamando al teléfono "947 59 43 47". Eso sí, es preferible que lo hagáis a partir de las 22h. Lo recordaré cuando se acerquen mejores días. Os dejo algunas fotos para que podáis observar la libertad que tienen estos animales, alimentados de los pastos de nuestras montañas. 






También, quería deciros que hoy hay sorpresa. Esta semana, he creado un concurso de fotografía y quién quiera verlo o incluso participar, solo tiene que pinchar en el siguiente enlace. Este concurso, terminará el 31 de agosto a las 23:59 horas.



Ahora sí, vamos con la previsión para el fin de semana. Hoy sábado por la mañana, se esperan precipitaciones en el este de León, oeste de Zamora, en Salamanca, Ávila, Segovia, noreste y suroeste de Valladolid y en el sur de Palencia, más concretamente en el límite con Valladolid y Burgos. En Madrid también lloverá, aunque con  más probabilidad hacia el este, en el sur de Soria, en Burgos desde el norte del Alfoz hasta las Merindades, aunque hacia el oeste de está última y la Bureba estás lluvias quizás no lleguen hasta las 15h aproximadamente. También lloverá hacia el País Vasco, Cataluña y lo hará con cierta intensidad hacia Barcelona y Girona. Por la tarde, lloverá en Madrid y  cuanto más hacia el este menos cantidad será. También lo hará en toda Castilla y León y se podrían librar el oeste de León, oeste de Salamanca y noroeste de Burgos. Las temperaturasbajarán en todo Madrid, Castilla y León, excepto hacia el noroeste de Burgos, en Palencia y oeste de León. En Aragón y Cataluña también descenderán. Este descenso se situará en torno a los 3-4 grados, aunque hacia el valle del Ebro, Madrid y sur de Castilla y León, se podría situar en una bajada de solo 2ºC. Ojo, porque tendremos temperaturas máximas casi de invierno en el norte, aunque gracias a que no tendremos mucho viento, podría ser un día bastante agradable.

"Por San Lorenzo y Santa Paciencia, ¡que dos Santos para Huesca!"


Para el domingo, se esperan nevadas en el sistema Ibérico durante la madrugada. A media mañana, ya que las cotas se situarán en unos 1000 metros, podría verse nevar en todo el norte de León, algo en Palencia e incluso hacia el oeste del Alfoz y Páramos de Burgos. Además, no descarto alguna nevada puntual desde el centro hacia el norte de Burgos hacia el amanecer o atardecer. En cuanto a las lluvias, lloverá algo por la mañana en el norte de Madrid, en Burgos desde el centro hacia el sur, en el oeste de León y Segovia. También lloverá en el sur y oeste de Soria y, de forma débil, en el suroeste y centro de Ávila. A pesar de esto, las temperaturas empezarán a subir entre 1-2 grados. Me pondré en contacto con los astros, para ver si puedo cambiar la previsión 😈😈. Ja, ja, ja, ja,...

"Por San Violeta, las flores hasta en la cuneta"


Para los que me han dicho que en Madrid es puente y que que hiciera el favor de detallarlo, aquí lo tenéis. 
Para el lunes, se espera un día lluvioso en Madrid aunque, por la tarde, esas precipitaciones se desplazarán y dejarán los cielos despejados, quedando una tarde de primavera total. No os olvidéis de mandar vuestras fotos, a poder ser de los amaneceres y/o atardeceres al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.