"Lluvias de abril y mayo, son las mejores"

 Para hoy jueves por la mañana, se esperan lluvias en toda Castilla y León aunque podrían quedarse más al margen de estas lluvias hacia el noroeste de Salamanca y en Zamora, solo lloverá hacia el oeste y sureste. También se esperan precipitaciones hacia todo Madrid, País Vasco y Cantabria. Por la tarde, esas precipitaciones que teníamos por la mañana, desaparecerán en Palencia, aunque aquí podría seguir lloviendo tanto en el norte como en el sur de la provincia, en Burgos se quedarán al margen de esas lluvias en los Páramos, oeste del Alfoz de Burgos, también hacia el sur de Ávila, sureste de Salamanca y además, aquí en Salamanca, desde el noroeste del Campo Charro hacia el noroeste de la provincia, también se espera que se queden más al margen de esas lluvias. Fuera de Castilla y León, se espera que también desaparezcan en Madrid y por el contrario, aparezcan en todo Asturias, en Aragón excepto hacia el valle del Ebro y en Cataluña. En estas dos últimas comunidades, se espera que puede llover con cierta intensidad. Las temperaturas, bajan en Castilla y León y País Vasco entre 3 y 4 grados, aunque hacia Soria, Salamanca y Zamora, ese descenso sería aproximadamente de unos 2ºC. En Madrid, podrían bajar hasta 2ºC.

"Por Santa Catalina entra el sol a la alameda"



Para el viernes, se esperan precipitaciones en León, Palencia, Soria y en Burgos excepto en el norte de los Páramos, en Sedano y las Loras y en el noroeste de las Merindades. Eso sí, en esta última, en los límites con Palencia y Cantabria podría llover. Por la tarde, aparecerán más precipitaciones en Valladolid, Segovia, Ávila y oeste de Zamora. En Cataluña, podría seguir lloviendo con cierta intensidad sobretodo durante la tarde, aunque por la tarde, hacia la zona de la costa de Barcelona podrían desaparecer esas lluvias. Las temperaturas, bajarán en el valle del Ebro unos 2ºC y hacia León, Zamora, Salamanca y Ávila, podrían tener un descenso de entre 1 y 3 grados. Además, hacia Soria, Palencia, Burgos, La Rioja, Navarra y sur del País Vasco, podrían tener un ascenso de 1ºC. Así que en Burgos tendrán una máxima de 11ºC, en Valladolid de 15ºC y en Madrid de 17ºC.

"Abril y mayo, llaves de todo el año"



Para el sábado, lluvias hacia el oeste de Madrid, en Salamanca aunque sobretodo hacia el oeste, en Burgos por la tarde, en Palencia también por la tarde y además, se podría salvar el sur de la provincia. Hacia Ávila, Segovia, Soria, La Rioja, País Vasco, Huesca y en Cataluña, precipitaciones intensas sobretodo durante la madrugada, ya que por la tarde se desplazarán y quedarán en Lleida, Girona y Barcelona. Además, se esperan nevadas, las más importantes serán en el Cantábrico y en los Pirineos, donde además, podrían registrar más de 25 cm de nieve. La cota se situará alta, así que nevará en los altos de las montañas de esas zonas. Las temperaturas, bajarán en todo Madrid, Castilla y León, excepto hacia el noroeste de Burgos, en Palencia, León y oeste de León, en Aragón y Cataluña lo harán también. Este descenso se situará en torno a los 3-4 grados, aunque hacia el valle del Ebro, Madrid y sur de Castilla y León, se podría situar en una bajada de solo 2ºC.

"Por San Lorenzo y Santa Paciencia, ¡que dos Santos para Huesca!"



Para el domingo, concretaremos mejor el sábado a las 9h, pero adelanto que será un día con bastante nubosidad sobretodo hacia Madrid y en el que además, podría llover algo hacia el noroeste de Soria y en las Merindades, sureste de la Bureba y en Montes de Oca. Pero a pesar de esto, las temperaturas empezarán a subir unos 2-3 grados.

"Por San Violeta, las flores hasta en la cuneta"



EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 9h

MÁS INFORMACIÓN

Animaros a entrar, que para la próxima semana vendrán buenas noticias (al menos al principio) 😂😂


ATERIOR PUBLICACIÓN: https://www.eltiempoconjr.es/2021/04/vuestras-fotografias.html

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.