"Mayo caliente y lluvioso, ofrece bienes copiosos"

Después de una semana tan activa hablando meteorológicamente, pasamos a una completamente diferente. Para hoy lunes, se esperan lluvias esparcidas por toda la provincia Burgalesa, aunque serán menos probables hacia el norte de la Bureba y noreste de las Merindades. En el resto, lloverá en Soria, Segovia, Ávila, Valladolid, oeste de Salamanca y oeste de León. En esta última serán sobretodo por la tarde. También se espera que llueva en el norte de Madrid por la mañana y por la tarde, en todo Madrid. Por lo general, se espera que el lunes sea un día de abundante nubosidad. Las temperaturas, subirán entre 3 y 4 grados, aunque hacia Ribera del Duero (Burgos), Ávila, Segovia, Soria y Madrid, se podría situar en un ascenso de hasta 2ºC.

"Si en mayo no vieres lodo, dalo por perdido todo"



Para el martes por la madrugada, se espera alguna lluvia hacia el oeste de Sedano y las Loras y norte del Alfoz (Burgos). También se espera que llueva a esas horas en todo Madrid. Para el resto del día, por la mañana y por la tarde, se espera que esté bastante despejado. Las temperaturas, subirán en todo Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón y Cataluña alrededor de 4ºC. Esto supone, que se puedan llegar hasta los 20ºC en todo el norte de Castilla y León. Así que, los Madrileños podréis estar tranquilos, no os mojaréis de camino a las urnas. Ja, ja, ja, ja,...

"Por San Benito de Palermo, el cuco viene, o está muerto"



Para el miércoles, podría llover algo al norte de las Merindades (Burgos), aunque estas serán débiles. Por lo general, los cielos estarán bastante despejados, aunque por la mañana podrían estar encapotados en todo Castilla y León, excepto en Salamanca, Ávila y Segovia. En Madrid, se espera que sea un día soleado, de 10. 👌 Las temperaturas, podrían subir entre 1 y 2 grados en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid, podrían subir hasta 3ºC.

"Mayo reglado, ni muy seco ni muy mojado"



Para el jueves, se espera que por la mañana esté despejado y por la tarde nublado excepto en Salamanca, Ávila y Madrid ya que tendrán un día algo más soleado. Además, por la mañana lloverá en el norte y oeste de León. Después, por la tarde se espera que llueva en el oeste y sur de León y en Burgos, caerá agua hacia las Merindades, Sedano y las Loras, este de la Bureba, en Montes de Oca, sureste del Alfoz y en el norte de la Demanda norte. Las temperaturas, podrían subir 1ºC en Castilla y León y Madrid. También subirán hacia la zona del valle del Ebro, aunque aquí el ascenso será de 4ºC. Sin embargo, En Barcelona y Girona, podrían bajar unos 3ºC.

"Durante mayo, corre el lobo y el verano"



Para el viernes y sábado, se esperan días despejados, aunque podría estar algo encapotado sobretodo durante la mañana del sábado. Las temperaturas, seguirán subiendo tanto el viernes como el sábado, unos 2ºC. Y el domingo, ya el tiempo empeora, entra una borrasca que nos barrerá de oeste a este y dejará lluvias en cualquier punto. Además, hacia el centro de la Península y en el Mediterráneo, se espera que llueva muy intensamente. Las temperaturas, bajarán generalizadamente unos 6ºC. Eso sí, a pesar de esto, estarán rondando los 20ºC ya que las temperaturas de estos días atrás eran altas.

"En mayo embalses llenos, son preludio de tormentas y truenos"


En resumen, se espera que tengamos una semana estable y de temperaturas altas, sobretodo durante el viernes y el sábado, aunque a partir del domingo el tiempo empeora. Así que, habrá que aprovechar la semana, porque además, ya adelanto que la próxima semana estará pasada por mucha agua.

No os olvidéis de participar en el concurso de fotografía, subiendo alguna foto espectacular que tengáis. De todas formas, tenéis hasta el 31 de agosto para poder subir fotos. No os olvidéis de compartirlo!!! 😉😉

Enlace concurso: https://pollunit.com/polls/zxbqdebyzs7qn00cfbqlwg?reloaded=true

ANTERIOR PUBLICACIÓN: https://www.eltiempoconjr.es/2021/05/si-en-mayo-llueve-y-hace-calor-todo-el.html

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.