"Las mañanas de mayo, las mejores del año"

Estamos a punto de terminar el mes y que mejor forma, de hacerlo leyendo una buena previsión. Antes de empezar, me gustaría dar las gracias a Mª Teresa que nos ha enviado un refrán sobre el mes de mayo. Este dice así, "el agua de mayo, el bien deseado".

Espectadora (zona de los "Tres Pasos", Palencia)
En esta foto que nos han enviado, podemos observar amapolas y además, en el cielo se pueden observar "cúmulos".


Ahora sí, para hoy lunes se espera que tengamos un día nublado en toda Castilla y León y Madrid. Se espera que se levante algo el viento en el sur de león, norte de Valladolid, sur de Palencia y en la zona de centro de la provincia de Burgos. Además, se esperan lluvias débiles por la mañana en zonas del oeste de Salamanca, suroeste de Zamora, suroeste de León, algún chubasco localizado en la zona norte de Valladolid y en Burgos, lo hará en las Merindades, algo en el extremo norte de Montes de Oca y algún chubasco localizado en el extremo este del Arlanza y en el norte de la Demanda. Por la tarde, podría haber algún chubasco en Burgos, en zonas del noroeste de las Merindades y quizás también algo en Montes de Oca. Las temperaturas, estarán en torno a los a 18-19 grados, aunque hacia Madrid podrían llegar hasta los 23ºC.

"Siembra perejil en mayo y lo tendrás todo el año"


Para mañana martes, se espera que sea un día soleado aunque algo nublado por la mañana en León y en el norte de Burgos. Por la tarde podrían tener cielos encapotados en León excepto en la zona occidental, en el norte de Palencia y en Burgos, en la zona norte y oeste de las Merindades y también algo en Sedano y las Loras. Además, se espera que sople el viento por la tarde con cierta intensidad en la zona centro de las provincias de Palencia y Burgos. Las temperaturas subirán en toda Castila y León y Madrid unos 4-5 grados, aunque hacia Soria, Burgos y Palencia, este ascenso será de unos 2ºC.

"Mayo seco y junio aguado, todo vendrá trastornado"


Para el miércoles por la mañana, se esperan cielos despejados, aunque hacia Valladolid, Ávila, Segovia, Soria y sur de Burgos estará algo nublado. Por la tarde, se espera que esté más despejado, aunque podría llover débilmente en Burgos, en el noreste de la Arlanza, en el sur de Montes de Oca, en el norte de la Demanda e incluso en el centro y sur del Alfoz. Las temperaturas subirán unos 4ºC, aunque hacia Burgos podrían llegar a ascender hasta los 5ºC

"Mayo hace el trigo, agosto hace el vino"


Para el jueves, se espera que se un día bastante soleado, aunque podrían estar los cielos algo encapotados por la mañana en Palencia, León, Zamora y Salamanca. Por la tarde, esas nubes persistirán en León, noroeste de Zamora, en el norte de Salamanca y Ávila, y en el sureste de Madrid. Las temperaturas subirán unos 3ºC más, para dejar los mercurios en 26ºC en Burgos, 29ºC en Zamora, 29ºC en Valladolid, 26ºC en Soria y 29ºC en Madrid.

"Mayo florido, en flor el olivo y granan los trigos"


Para el viernes, se esperan cielos encapotados, excepto por la mañana en Burgos y Soria donde estará más soleado. Además, se espera algunas lluvias por la tarde en Burgos, en el extremo oeste de las Merindades, en Sedano y las Loras, norte de los Páramos y en todo el extremo oeste de la provincia leonesa. Las temperaturas subirán unos 3ºC más, excepto hacia Soria, Zamora y Salamanca donde ese ascenso, podrían ser de tan solo 1ºC. Para que os hagáis una idea, la temperatura máxima en Burgos será de 29ºC, en Zamora de 31ºC, en Salamanca de 27ºC, en Valladolid de 31ºC, en Soria de 27ºC y en Madrid de 31ºC. Así que de verano!!! 😎😎 «Ya vendrá Paco con las rebajas. Ja, ja, ja, ja,...»

"Hasta que no pase San Germán, no digas que buena cosecha tendrás"


Para el fin de semana se esperan lluvias, aunque el sábado por la mañana nos podríamos librar de estas. Las temperaturas quizás bajen 2 gradillos, pero por lo general las temperaturas seguirán siendo bastante altas. En el siguiente mapa podrás ver las temperaturas máximas para el domingo.


"Lo que mayo riega, mayo lo seca"



PD. No os olvidéis de seguir enviando fotos al correo de "eltiempoendirecto@gmail.com" y aprovechar estos días que mayo nos trae, porque de momento la primera quincena de junio no viene muy por la labor de traernos buen tiempo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.