"Flores en mayo, tarde o temprano hallo"

 Para el sábado, se espera que tengamos un día nublado y con alguna lluvia de poca importancia por la mañana en las Merindades (Burgos) y norte e incluso centro de Madrid. Por la tarde, se esperan lluvias débiles en zonas del norte de Montes de Oca, en el Condado de Treviño, en la Bureba, en el norte y noreste del Alfoz, en Sedano y las Loras y en las Merindades. Además, podría levantarse algo de viento en el sureste de Madrid. Las temperaturas bajarán aproximadamente unos 7ºC. Además, tendremos vientos de noroeste soplando con cierta intensidad, que podrían dejar una sensación térmica más baja.

"Agua por Santa Rita, todo lo quita"

"Santa Rita lo quita y Santa Quiteria viene por lo que queda"



Para el domingo, se espera que durante la mañana esté más nublado hacia zonas de Valladolid, oeste de Ávila, en Segovia, Palencia, Burgos y Soria, pero sin embargo, por la tarde esas nubes desaparecerán en toda Castilla y León, excepto en Ávila, suroeste de Segovia y Soria. En Madrid estarán los cielos nublados durante todo el día y lloverá algo durante la mañana en la zona del sureste e incluso en la zona centro muy localizadamente. Después, por la tarde en esta comunidad, caerá agua en zonas del sureste, centro y en el noroeste. Las temperaturas subirán unos 4ºC en toda Castilla y León, aunque en Ávila y Soria se podrían quedar en un ascenso de tan solo 2ºC. En Madrid, en vez de subir, bajarán entre 2 y 3 grados.

"Mayo pardo, junio claro"


Esperanza (San Fernando de Henares, Madrid) ¡MUCHAS GRACIAS!

En esta foto se pueden ver "estratocúmulos" en la parte baja y en la parte alta, "altocúmulos"


Yolanda (Traspinedo, Valladolid) ¡MUCHAS GRACIAS!

En esta foto, se pueden observar "estratos" en el cielo


Para la próxima semana, se espera que tengamos bastante sol y temperaturas que poco a poco irán subiendo. De hecho, en provincias como la de Burgos, durante el próximo fin de semana se podrían alcanzar los 30ºC.


EL LUNES A PARTIR DE LAS 9h

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.