"Guarda el sayo para mayo, por si en vez de derecho viene de soslayo"

 Para el jueves, se espera que tengamos un día con sol y nubes, aunque por la tarde podríamos tener los cielos algo más nublados. Las temperaturas subirán entre 6 y 8 grados. Eso se resume, en día de verano total. Así que medio año después, el norte de España podría estar pasado también por una ola calor. Aunque donde principalmente va a hacer mucho calor, será en el sur de la Península. En el siguiente mapa podréis ver las temperaturas del jueves a las 12h y a las 18h.



"En mayo, la mosca deja al buey y coge al caballo"



Para el viernes, se espera que sea un día nublado pero con algo de sol. Este, saldrá más por la tarde hacia zonas del sur de Castilla y León y en Madrid. Además, durante la tarde lloverá en Burgos, hacia las Merindades, en Sedano y las Loras, en el norte de los Páramos, en la Bureba, Condado de Treviño, Alfoz excepto hacia el suroeste y en Montes de Oca, pueda llover algo de forma débil. Además, en otras comunidades vecinas como el País Vasco, Cantabria y Asturias excepto hacia la zona de la costa occidental, se espera que también precipiten las nubes e incluso dejando más cantidad. Las temperaturas, se mantendrán igual aunque hacia Burgos podrían subir 1ºC y en provincias como Zamora y Salamanca bajar 1 gradillo.

"Por Santa Felicia de mayo, el sol calienta por cualquier lado"

"Por Santa Felicia, empieza a dar paseos por las cimas"



Para el sábado, se espera que tengamos un día nublado y con alguna lluvia por la tarde en zonas del norte de Montes de Oca, en el Condado de Treviño, en la Bureba, en el noreste del Alfoz, en el este de Sedano y las Loras y en las Merindades. Las temperaturas bajarán aproximadamente unos 7ºC. Además, tendremos vientos de noroeste soplando con cierta intensidad, podrían dejar una sensación térmica más baja.

"Agua por Santa Rita, todo lo quita"

"Santa Rita lo quita y Santa Quiteria viene por lo que queda"



Para el domingo, se espera que durante la mañana esté más nublado hacia zonas de Valladolid, oeste de Ávila, en Segovia, Palencia, Burgos y Soria, pero sin embargo, por la tarde esas nubes desaparecerán en toda Castilla y León, excepto en Segovia y Soria donde podría quedar algo encapotado. En Madrid estarán los cielos nublados durante todo el día y si cae algo, sería en la zona del sureste en el atardecer. No se espera que llueva, ya que de momento las precipitaciones se quedarán en zonas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Las temperaturas subirán unos 2ºC, aunque podrían llegar a subir hasta los 3ºC en zonas más del sur de Castilla y León y Madrid.

"Si en mayo no vieres lodo, dalo por perdido todo"



EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 9h

MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.