"Cuando junio llega, afila la hoz y limpia la era"

 Ya estamos más cerca del verano y es que solo faltan 22 días!!! Así que voy a explicaros como viene esta primera semana de junio y un resumen de todo el mes según las "Cabañuelas".

Empezamos por hoy lunes, que se espera que sea un día algo nublado y con temperaturas que subirán hasta los 27ºC en Burgos, a los 30ºC en Valladolid y Madrid. También, se espera alguna tormenta de tarde en León excepto en hacia sureste, en el norte de Palencia, extremo noroeste de Zamora, norte de Soria y en Burgos, algunos chubascos en los Páramos e incluso sobretodo en la zona occidental de la Bureba y ya por la tarde-noche, a eso de las 20h aproximadamente, podría caer algo en el centro del Alfoz (esta incluido Burgos capital). Además, a eso de las 23h, podría llover algo en el norte de los Páramos, en Sedano y las Loras y en el extremo oeste de las Merindades. 

"Con el agua de mayo crece el tallo"



Para el martes por la mañana, se espera que poco a poco vayan apareciendo tormentas en toda Castilla y León, excepto hacia Salamanca, suroeste de Zamora, centro de Ávila y centro y suroeste de Segovia. También afectarán a toda la Comunidad Madrileña. Por la tarde, esas precipitaciones afectarán a toda Castilla y León, excepto a Salamanca y al noroeste de Segovia. En Madrid también seguirán afectando, pero podrían empezar a debilitarse en zonas del sureste. Las temperaturas bajan entre 3 y 4 grados generalizadamente.

"Junio brillante, año abundante"



Para el miércoles, se espera que tengamos un día nublado sobretodo en zonas del norte y este de Castilla y León. Además, se esperan lluvias de carácter débil en Burgos, en las Merindades, en el oeste del Condado de Treviño y algún chubasco solo por la mañana en la zona del este de la Bureba y norte de Montes de Oca. Las temperaturas suben unos 3ºC, para quedarse durante este día con 26ºC en Burgos, 29ºC en Zamora y 28ºC en Madrid.

"Junio al principio lluvioso, anuncia verano caluroso"



Para el jueves, se espera que tengamos un día de nubes y claros, pero con algunas tormentas sobretodo a partir de las 14h aproximadamente en León, norte de Palencia y en Burgos, en el oeste de las Merindades, en Sedano y las Loras, en el extremo norte de los Páramos, en el norte del Alfoz, en el condado de Treviño e incuso alguna tormenta débil en la Bureba y Montes de Oca. Las temperaturas suben entre 1 y 2 grados. Así que durante este día alcanzaremos temperaturas de unos 28ºC.

"Juniete nubladete, si no granizas no agonizas"



Para el viernes a primera hora, se esperan tormentas en el este de Segovia, en Soria excepto en el sureste, en el este de Burgos y en Madrid. Después a eso de las 13-14h, las nubes evolucionarán y nos empezarán a dejar lluvias por toda Castilla y León y Madrid. Además, hacia León, Zamora, centro de Burgos y norte y este de Madrid, podría llover con intensidad. Las temperaturas descenderán unos 4-5 grados, aunque hacia zonas más del norte y este de Castilla y León como es el caso de Burgos, podrían bajar hasta 8ºC.

"Por San Alejandro, el calor se va notando"



Para el sábado se esperan algunas tormentas todavía en zonas del este de y sobretodo del sureste de Castilla y León y en el norte de Madrid. Las temperaturas podrían bajar otros 3 grados más, aunque por el contrario, hacia zonas del sur de Castilla y león y Madrid, podrían incluso subir 1ºC. Después, para el domingo, se espera que tengamos un día completamente soleado y con temperaturas que subirán unos 3ºC.

"Venga junio freso, Carmen claro y Santiago abrasado"



Según las 'Cabañuelas', para junio se espera esto:

Ahora llega junio que empieza con las temperaturas bajando, así que todavía no se debe guardar la chaqueta. Y como bien dice el dicho, "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo". Además, se espera que sobretodo el principio del mes, esté pasado por bastante agua.

Con el empiece del verano (21 de junio), se espera que venga la primera ola de calor. Las temperaturas podrán llegar hasta los 33°C o más.


PD. Buen lunes a todos y no os olvidéis de seguir mandando fotos!!!

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.