¡Borrasca a la vista capitán! Demos paso a una... (JR)

¡Borrasca a la vista capitán! 
Demos paso a una masa de aire frío 
que nos traerá lluvias beneficiosas y
que nos servirán para refrescar 
los campos de los calores tan caros 
que todos quieren en sus poblados. 
No os agobiéis con el mal tiempo 
ya que como dice siempre JR,
"el tiempo que hace en su tiempo, es buen tiempo"

JR

Después de esta creación de mi imaginación, vamos con la previsión para estos próximos días. Ja, ja, ja, ja,... Espero que os haya gustado!!!


Ahora sí, para hoy jueves se espera que tengamos un día algo nublado, aunque en las primeras horas de la mañana los cielos estarán bastante despejados. En Zamora, la máxima será de 29ºC, en Burgos de 27ºC y en Madrid de 30ºC.  Así que como podéis ver, para hoy se esperan temperaturas altas.

"Mayo florido, en flor el olivo y granan los trigos"


Para el viernes, se espera que sea un día algo nublado, aunque con menos nubosidad en provincias del oeste de Castilla y León como por ejemplo Salamanca. Además, se espera que llueva por la tarde en todo León excepto hacia la zona del centro-sur, en Palencia aunque hacia el sureste podrían no llegar, en Burgos lloverá en la zona de los Páramos, en Sedano y las Loras, en las Merindades, en el oeste del Arlanza y en el sur de Montes de Oca y norte de la Demanda podría llover algo a eso de las 23h. También lloverá en Soria excepto en el centro, en el sur y oeste de Ávila podría caer algo sobre las cinco y también en el oeste de Segovia. Las lluvias que caigan en el norte de Castilla y León serán en forma de tormenta. Las temperaturas se mantendrán parecidas.

"Hasta que no pase San Germán, no digas que buena cosecha tendrás"


Para el sábado, se espera que sea un día soleado, aunque con algún chubasco débil apareciendo a la hora de comer en la Bureba, sur de los Páramos, norte del Arlanza, sureste de Montes de Oca, alguna nubecilla en la zona del suroeste y del extremo noreste de la Demanda y lluvias más generalizadas en Soria, donde lloverá en toda la zona noreste. Estas lluvias irán desapareciendo más o menos durante el atardecer. Las temperaturas podrían bajar un gradillo en el norte de Castilla y León y subir uno en la zona sur de esta.

Y por último, para los que estáis ansiosos por saber que va a pasar finalmente el domingo, deciros que de momento se espera que sea un día en seco y con bastante sol sobretodo durante la mañana, ya que por la tarde podría estar algo nublado en zonas del centro de la provincia de Burgos, en Palencia excepto en el extremo sur, en León y en el sur de la Comunidad Madrileña. Las temperaturas descenderán unos 3ºC, aunque hacia Salamanca y Madrid podrían ascender 1ºC.

"Caracol de mayo, candela en la mano"



PD. No os olvidéis de seguir mandando fotos al correo de eltiempoendirecto@gmail.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.