«SOL DE ABRIL, ABRE LA MANO Y DÉJALO IR»

Espero que hayáis podido aprovechar estos días que hemos tenido de sol, ya que sobretodo a partir del viernes, la cosa se empieza a complicar y como dice muy bien dice el refrán, "en abril, aguas mil". Empezamos por el jueves, en el que se espera que sea un día de lluvias y de bastante nubosidad. Esas lluvias se producirán sobretodo por la tarde, en los sitios donde lo hará será en toda Castilla y León, aunque se podría salvar el sureste de Soria, más concretamente hacia el sur de Almazán y Medinaceli. También lloverá en todo Asturias excepto en la costa centro y oeste, en Cantabria, La Rioja y Madrid. En esta última, las lluvias serán menos importantes del centro hacia el este. Además, podría caer alguna gota también en Galicia, Guadalajara y oeste del País Vasco, Vizcaya y Vitoria. Eso sí, estas lluvias se espera que no superen los 2-3 mm aproximadamente, así que se serán débiles. Aunque en Ávila podrían acumular más de 4 mm. Las temperaturas, bajarán entre 1 y 2 grados en el suroeste de A Coruña, sur de Salamanca y de Ávila y en Madrid. El mercurio se espera que suba entre 2 y 4 grados en el norte de Lugo y de A Coruña, en Asturias, Cantabria, León, Palencia, Burgos, Zamora, Valladolid, Soria, La Rioja, este de Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra, Aragón Cataluña y Valencia. Además, en Asturias, Cantabria, centro y norte de Burgos y País Vasco, podrían subir entre 6 y 8 grados.

"Por San Amancio, la primavera da un salto"
"Por San Amancio siembra el garbanzo"


Para el viernes, ya se complica más, y es que se esperan lluvias en toda la Península Ibérica. NO se librará nadie, de ver llover. Además, en toda la zona del norte y centro de la Península excepto en el norte de Aragón y de Cataluña, acumularán un cuantos litros. Las temperaturas bajarán en todo el norte y centro de la Península entre 1 y 2 grados, aunque hacia Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia, La Rioja, Guadalajara y Zaragoza bajarán hasta 4ºC.

"Por Santa Casilda, coge las rosas que ya están bonitas"
"Por San Demetrio, el día crece un tercio"


Para el sábado, se esperan lluvias todo el día en el norte y centro de la Península, aunque hacia el Mediterráneo estará más despejado. Así que en Aragón el cielo estará nublado con algunos chubascos y Cataluña despejado aunque algo nublado. En Cataluña se podrían colar algunas precipitaciones hacia el noroeste, pero de carácter débil (en el Pirineo). Las temperaturas, subirán entre 2 y 3 grados, aunque hacia el valle del Ebro podrían subir hasta 7ºC.

"En abril, cada gota vale mil"


Para el domingo, se esperan lluvias en todo el norte y centro de la península excepto en Pontevedra, Ourense, centro de León, Zamora, en Teruel, aunque aquí podría caer algo hacia el centro. También se salvarán de las lluvias aunque llegarán también por la tarde algunas precipitaciones, en el este de Zaragoza, en Tarragona, Barcelona y Girona. Las temperaturas bajarán entre 7 y 10 grados en toda la Península, aunque en el Mediterráneo se podrían mantener parecidas.

"Abre abril las puertas del Santo Rocío y no abras las de abril abrilero, cada día un aguacero"
"Abre abril las puertas del Santo Rocío, y no abras las del frío"



No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.