FOTOS DE LOS ESPECTADORES

Antes de explicar vuestras fotos, quiero enseñaros unas fotos de las Merindades. Esta, es una comarca Burgalesa. Además, es el origen del condado castellano. En estas fotos podréis observar las Machorras con uno de sus puertos llamado la Lunada, también el Monumento Natural de Ojo Guareña. Esta declaración de Monumento Natural, fue hecha en el año 1996 por el gobierno de Castilla y León. Las escarpadas laderas de la Lunada y la erosión de ríos, arroyos y torrentes han formado un paisaje escarpado de profundos valles, con prados, pinares, hayas y robles apareciendo alternativamente con desafiantes muros de piedra.

El entorno único de Cuatro Ríos Pasiegos, esparcido por la sierra norte, cerca de la frontera con Cantabria, está rodeado de escarpados pastos verdes y pequeños pastos rodeados de muros de piedra. En mi opinión, estos paisajes deberían ser Patrimonio de la Humanidad!! 😃😃 Vistos en persona, son espectaculares. Espero que os gusten las fotos!!! 😉😉












Ahora sí, vamos con las fotos. La primera es de Pilar, una foto hecha desde Monasterio de Rodilla, Burgos. En ella, se pueden observar "estratos". No te olvides de seguir mandando refranes!! 😂😂😂

¡MUCHAS GRACIAS!


Monasterio de Rodilla (Burgos)











Pilar
Monasterio de Rodilla (Burgos)


En este caso, es un vídeo que nos envía Fernando desde el puerto del Manquillo, que está situado a 1400 metros de altitud. En él, se pueden observar "nimboestratos" y "cúmulos".

¡MUCHAS GRACIAS!


Fernando
Puerto del Manquillo (Burgos)



La última es de María del Valle, desde Monasterio de Rodilla, Burgos. En ella se puede observar la luna de estos últimos días, que además, quien se haya asomado por la ventana y tuviese el cielo despejado, la podrá haber visto. Ya que está luna que tuvimos, más exactamente el domingo, es llamada "luna del gusano" y su origen está en algunas tribus nativas de América del norte. Este nombre, viene de que en esta época, las lombrices aparecen de la tierra tras derretirse la nieve del inverno.

  ¡MUCHAS GRACIAS!



María del Valle
Monasterio de Rodilla (Burgos)



MAÑANA A PARTIR DE LAS 9h
PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LO QUE QUEDA DE SEMANA


No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.