FOTOS DE LOS ESPECTADORES Y EL TIEMPO PARA ESTA ÚLTIMA SEMANA ❄❄

 Las dos primeras fotos son de María del Valle, unas fotos hechas desde Burgos. En la primera imagen se puede observar el "río Arlanzón" a su paso por la capital Burgalesa. En la segunda foto, se puede observar el cielo con alguna nube que es llamada "altocúmulo". Además, también se pueden observar unas aves volando por el cielo.

¡MUCHAS GRACIAS!



María del Valle

Burgos



El siguiente vídeo es de Fernando, que nos dice que está hecho desde Atapuerca, Burgos. En el vídeo se pueden observar "estratos" y "cirros". Muy chulo.

¡MUCHAS GRACIAS!


Fernando

Atapuerca (Burgos)



La siguiente foto es de Carmen, una foto hecha desde Becerril de la Sierra, Madrid. Una imagen preciosa. En ella se puede ver un par de nubes, que nos dice Carmen que «me han hecho mucha gracia». Esas nubes se parecen a unos pimientos, pero en realidad son "estratocúmulos".

¡MUCHAS GRACIAS!


Carmen

Becerril de la Sierra (Madrid)



La siguiente foto es desde San Fernando de Henares, Madrid. Está hecha por Esperanza. Una foto muy chula. En ella, se pueden observar "estratos" cubriendo parte del cielo.

¡MUCHAS GRACIAS!


Esperanza

San Fernando de Henares (Madrid)



La siguiente fotografía está hecha desde el circo de Gredos ( es un circo glaciar), que está situado en el sistema Central de la provincia de Ávila. Está foto, está hecha por un espectador de Salamanca y nos dice que en la primera foto, el pico de la montaña está a una altitud de 2.389 metros. En la segunda  foto, nos cuenta que «se puede observar el pueblo de Candeleda». Y el sitio donde se sitúa en la segunda foto, es el puerto de Candeleda. Fotos preciosas.

¡MUCHAS GRACIAS!



Circo de Gredos (Ávila)



Esta próxima foto es de Cristina, una foto hecha desde Miraveche, Burgos. Las nubes que hay, en este caso son "nimboestratos". Una foto espectacular del atardecer Miravechano.

¡MUCHAS GRACIAS!


Cristina

Miraveche (Burgos)



La siguiente es de José y esta hecha desde Vicálvaro, Madrid. Una foto preciosa y además, muy curiosa. En ella, se puede observar el precioso amanecer Vicalvareño, con algunos "estratos" en el cielo. Una foto espectacular desde luego.

¡MUCHAS GRACIAS!


José

Vicálvaro (Madrid)



Y las últimas tres fotos, son de Teresa, unas fotos hechas desde Barcelona. En dos de ellas, se puede ver el mar en calma, y en la tercera, se pueden observar unos cuantos "cirroestratos". Fotos muy chulas.

¡MUCHAS GRACIAS!




Teresa

Barcelona



RESUMEN PARA PARA EL MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES Y FIN DE SEMANA:


Para hoy miércoles por la mañana, se espera que llueva pronto en el norte de Lugo y que también lo haga, pero durante toda la mañana en la zona oriental Asturiana, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, La Rioja y algún chubasco en el este de Burgos. Después por la tarde, nevará en cotas muy altas en el Pirineo, y seguirá lloviendo en la zona oriental Asturiana, Cantabria, La Rioja, norte de las Merindades (Burgos) y en el centro y oeste del País Vasco. En el resto, se espera un día cuanto más hacia el norte, más nublado. Las temperaturas se mantendrán parecidas, aunque bajando un par de grados en el sur de la Península Ibérica.

"Por San Patricio, asoma la primavera desde un resquicio"



Después para el jueves, se esperan nevadas en la cordillera Cantábrica, Burgos (incluida la capital), Ávila y sur de Cuenca. Las precipitaciones serán débiles y desaparecerán según la tarde se acerque. Por la mañana, además de la nieve, también se esperan lluvias en Asturias, Cantabria, País Vasco, centro de Valladolid, en la comunidad Valenciana, este de Albacete, sur de Cuenca y Murcia. Después por la tarde, se espera que llueva en el sur de la comunidad Valenciana, Murcia, este de Castilla-La Mancha, Almería, Granda y este de Jaén. Una vez que llegue la noche, se espera que la precipitaciones se sigan desplazando, y llueva en Toledo, sur de Albacete, Almería, Granada, este de Jaén, Málaga, sur de Sevilla y Córdoba, norte de Huelva y Ceuta. Las temperaturas, bajarán entre 4 y 6 grados en en toda la Península Ibérica, excepto en Cádiz y centro y oeste de Málaga. Además, podrán bajar más de 6ºC, en el este de Castilla-La Mancha y en la comunidad Valenciana. También se esperan heladas en Zamora, este de Salamanca, Ávila, norte de Cuenca, este de Guadalajara y Teruel.

"Por San Salvador, cuídate de la insolación"



Para el viernes, se esperan lluvias por la mañana pronto en Sevilla, Huelva, sur de Cádiz, Ceuta y Melilla. Durante el resto de la mañana, también lloverá en el este de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, norte de Burgos, norte de Aragón y nevadas en el Pirineo que serán bastante intensas. En el resto se espera un día nublado, excepto en el sur, ya que habrá poca nubosidad. Después, según llegue la tarde, las precipitaciones se desplazarán y dejarán lluvias en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, país Vasco, Navarra, La rioja, Burgos, Soria, nordeste de Castilla-La Mancha y sur y oeste de Aragón. Las temperaturas, subirán hasta 2 o 3 grados en toda la Península Ibérica. Además, se esperan heladas en León, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, sureste de Burgos, Soria, Guadalajara, centro y norte de Madrid, Cuenca y Teruel.

"Por San José bendito, hace la perdiz su nido"

"No es mucho pedir que para San José, las rosas se empiecen a ver"

"Por San José, con día claro las grullas ves"

"Por San José la golondrina veré" (Refrán que nos envía Pilar)



Y ya por último, para este fin de semana se espera que el invierno vuelva. Las temperaturas bajarán aún más y además podrá nevar en capitales de provincia como Burgos, Vitoria, Soria, Logroño, Guadalajara, Segovia y Ávila. Además, las precipitaciones serán muy intensas en forma de lluvia en las Islas Baleares, y también que no se me olvide, que el viento soplará con mucha intensidad en el Mediterráneo durante este el fin de semana.

"Marzo, loco, y abril no poco"



Para quien quiera, os dejo un podcast de la "Radio Espinosa Merindades".

En él, salgo yo hablando. Es una entrevista que me hicieron hace unos días.

ENTREVISTA "RADIO ESPINOSA MERINDADES"


MAS INFORMACIÓN EL SÁBADO A LAS 9:00h

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.