EL TIEMPO PARA ESTA SEMANA DEL 15 AL 21

Para el lunes se espera que llueva en el este de Cantabria, norte del País Vasco y norte de Navarra. En el resto, despejado aunque en el norte y en el sur de Andalucía, el día será algo más nublado. Las temperaturas subirán generalizadamente, aunque sobretodo en el sur donde llegarán hasta los 26ºC. Además, helará en Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca y Teruel.

"Por San Raimundo, trae la golondrina del otro mundo"

"Cuando por San Raimundo hiela, de invierno aún para rato queda"

¡¡¡Ojo al anterior dicho!!!



Para el martes se esperan lluvias en el este de Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, este de La Rioja y algún chubasco por la tarde al este de Burgos. En el resto, bastante despejado. Las temperaturas subirán entre 1 y 2 grados en toda la Península excepto en Palencia, Burgos, Soria y norte de Castilla-La Mancha, ya que allí bajarán hasta 2ºC. Además, se espera alguna helada en León, Ávila y Segovia.

"Por San Agapito, prepara la sartén con ajo frito"



Para el miércoles se espera que llueva en el norte de Lugo, en la zona oriental Asturiana, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. Además nevará en Pirineos a partir de los 1100 metros y después subir a los 1500 metros a media mañana. En el resto de la Península Ibérica será un día nublado excepto en el centro donde serán un día más despejado. Las temperaturas se mantendrán igual en el norte, pero en el centro y sur podrían subir hasta 3ºC grados más.

"Por San Patricio, asoma la primavera desde un resquicio"



Para el jueves por la mañana se esperan lluvias en el sur de la Comunidad Valenciana y este de Murcia. En el resto se espera una mañana con algo de nubes. Sobretodo será más nublada hacia el norte de la Península Ibérica. Después por la tarde, empezará a acercarse un sistema frontal que nos traiga una sorpresita blanca. ❄⛄ Pero de momento nos centramos en el jueves por la tarde, que se espera que esté regado por lluvias en el este de Cantabria, en el País Vasco, norte de Navarra y nevadas en Pirineos a partir de los 1500 metros de altitud. Las temperaturas bajarán en gran parte de la Península. En el norte bajarán hasta 3 o 4 grados, y en el sur hasta 5ºC. Además, se esperan heladas en el sureste de la provincia Burgalesa, Ávila, Segovia, Soria, norte de Guadalajara, este de Cuenca y Teruel.

"Por San Salvador, cuídate de la insolación"



Para el viernes, sábado y domingo se esperan nevadas en Burgos, Vitoria, Soria, Logroño, Teruel, Ávila, Segovia y este de Cuenca. Además, no se descarta que caiga algún chubasco débil en forma de nieve en Madrid y Guadalajara. Eso sí, las temperaturas serán de invierno. En el norte no pasarán de los 2-3 grados. Para el domingo se esperan heladas en gran parte de la Península Ibérica y serán heladas de hasta -5ºC.


El miércoles se actualizará la información del tiempo para esta semana. Así que, quien no quiera el frío, que aproveche estos días, que dentro de lo que cabe, serán perfectos para dar un buen paseo.


JR sobre el mundo

«Para empezar la primavera se espera que vuelva el invierno»

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.