EL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA Y UN ACANCE PARA LA SEMANA QUE VIENE

Hoy sábado por la mañana, se esperan lluvias en Galicia. En el resto se espera que sea una mañana soleada, aunque hacia el norte más nublada. Por la tarde, se espera que las precipitaciones se desplacen. Así que seguirá lloviendo en Galicia y se sumarán Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. Las temperaturas en el norte se espera que puedan subir hasta 2ºC. Por el contrario, en el sur de la Península Ibérica se espera un descenso de hasta 4ºC. Además, helará en Castilla y León, aunque cuanto más hacia el oeste menos se espera que hiele. Durante el sábado, se esperan fuerte viento en todo el cantábrico con olas altas. Las alertas son naranjas, así que cuidado allí. También helará en el sur de Aragón, norte de Castilla-La Mancha y algo en el norte de la Comunidad de Madrid. En el siguiente mapa, pueden observarlo mejor.

"Por San Rodrigo salen los pájaros de sus nidos"




Para el domingo por la mañana se espera que según pase la mañana, las precipitaciones desaparezcan en Galicia y en la zona occidental Asturiana. Mientras que en la zona oriental Asturiana, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra lloverá durante toda la mañana. Después por la tarde, las precipitaciones se retendrán en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. Además, durante el domingo, nevará en el Pirineo Aragonés. La cota bajará hasta los 1800 metros de altitud. Las temperaturas bajarán hasta 5ºC en el norte y en el sur se mantendrán bastante parecidas a las del sábado.

"Por San Matilde, enciende la lumbre"
"Por San Matilde, el campo crece verde y fuerte"
"Por San Matilde, verás como el día crecerá"


Para la semana que viene ❄❄

"Nieves a mitad de marzo, oro blanco"
"Nieve por San José ¡Copitos de miel!"
"Nieve por San José, poca y alguna vez"

La próxima semana se empezará con alguna lluvia en el Cantábrico e incluso con nevadas a partir de los 1500-1800 m de altitud. Después el viernes vendrá una masa de aire frío, que sumado a las precipitaciones, dejará chubascos en forma de nieve en capitales como Burgos. Después por último, el fin de semana, vendrá una borrasca y se espera que deje nieve en el norte y este de la Península. Eso sí, podría cambiar el pronóstico y que la borrasca afectase más a una zona que a otra. Más información el lunes a las 9:00h.


EN EL SIGUIENTE MAPA PUEDEN OBSERVAR DONDE SE 
ESPERA QUE PUEDA NEVAR DURANTE LA PRÓXIMA SEMANA


-ESTE PRONÓSTICO PUEDE CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO-


PREVISIÓN DE JR SOBRE EL MUNDO
«Empezaremos la primavera con un invierno que durará unos días»

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.