EL TIEMPO PARA EL VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO ❄❄

 Para hoy viernes, se espera que llueva de madrugada en la zona oriental Asturiana, Cantabria, País Vasco, La Rioja, oeste de Navarra y norte y este de Burgos. Después, durante la mañana, se esperan lluvias débiles en el norte de Galicia, en la zona occidental Asturiana y en el norte de Soria. También se esperan más precipitaciones, pero en estas siguientes, serán más abundantes. Esas lluvias más fuertes se producirán en la zona oriental Asturiana, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y todo Burgos excepto el suroeste. Además, se esperan nevadas a partir de los 700 metros en el Mediterráneo. Eso significa, que podrá nevar en capitales de provincia como Teruel. En el resto de la Península, la cota también bajará, pero para que nieve, lo más importante es que haga frío y vengan precipitaciones. Y lo que pasa, es que pronto por la mañana, la cota bajará a los 700 metros en Castilla y León, pero luego subirá, entonces las condiciones para que nieve, solo se darán a partir de los 1100 metros de altitud. Eso sí, por la tarde en Burgos y Soria, al bajar las temperaturas, se espera que lo que caiga en forma de lluvia, se convierta en nieve. En el resto, por la tarde lloverá en Ávila, Segovia, Cuenca, este de Madrid, este de Toledo, este de Ciudad Real, Albacete, Comunidad Valenciana y norte de Murcia. Las temperaturas bajarán en el centro, este y sur de la Península entre 3 y 6 grados. En el resto, se mantendrán igual. Además, se esperan heladas en Salamanca, Albacete, Teruel y Cuenca.

"Por San José, hace la perdiz su nido"

"No es mucho pedir que para San José, las rosas se empiecen a ver"

"Por San José, con día claro las grullas ves"

"Por San José la golondrina veré" (Refrán que nos envía Pilar)



Para el sábado, se espera que lo que nos deja el viernes, lo siga el sábado. Así que....nevará en Burgos y Teruel de madrugada!!! Esas nevadas podrían persistir hasta el amanecer. Eso sí, no serán muy intensas. En el resto, se espera que siga nevando en Pirineos y con intensidad, y que además, durante la madrugada, se espera que llueva en el norte de Lugo, Asturias, Cantabria, País vasco, Zamora, este de Salamanca, sur de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Jaén, Almería, Murcia y en Valencia. Después por la mañana, se espera que llueva débilmente en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y algún chubasco con posibilidad de que sea en forma de nieve en Almería. Después por la tarde, algo de nieve en Granada, algún chubasco débil en Cádiz y Granada y lluvias fuertes en Ceuta y Melilla. El viento, soplará con fuerza mañana sábado en la costa Gallega, Islas Baleares, Valencia, Almería, Ceuta y Gerona. Las temperaturas se mantendrán parecidas, aunque con una subida de 3ºC en Cataluña y un descenso de 3 a 5 grados en el este y sur de Burgos, Palencia, Zamora, Salamanca, en las ciudades de la costa de Andalucía, Ceuta y Melilla. Además, también helará. En el siguiente mapa podrán observar donde lo hará.

"Si marzo no marcea, abril ventisquea"

"Marzo con lluvias buen año de alubias"




Y ya por último, terminamos con el domingo. Que se espera que por la mañana, llueva en el este de Asturias, Cantabria, Melilla y este de las Islas Baleares. Después por la tarde, se esperan lluvias débiles en Cantabria. Las temperaturas, subirán generalizadamente entre 2 y 4 grados. Además, también helará (estas heladas las explicaré con detalle el sábado). El viento seguirá soplando con fuerza en las Islas Baleares.

"Por San Filemón, el día y la noche de un tenor son"



*Al final, no viene tanta nieve como esperábamos. Y como dice un meteorólogo de Asturias llamado Jaime, en el tiempo, «muchas veces dos y dos no son cuatro».

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.