EL TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA "INVERNAL"

Hoy empezamos por una poesía, que nos envía Pilar para el blog. ¡¡¡Muchas gracias y muy bonito!!! 😊😊


Primavera vino;
violetas moradas, 
almendros floridos.

Antonio Machado


Con esta poesía damos la bienvenida a la primavera, y además, actualizamos el fondo del blog. Espero que os guste!!! 😏😏

Otra cosa que os quería decir, es que todos los viernes entre la 12h y las 12:30h, saldré en la "RADIO ESPINOSA MERINDADES". En ella, saldré explicando el tiempo de cara al fin de semana. La podéis escuchar buscando la radio en google, y de esta forma lo podríais escuchar en directo, o también escuchándolo en una grabación que os dejaré seguramente, todos los sábados. Así que, hoy os dejo el enlace para que quien quiera, lo pueda escuchar.



Y ahora sí, os explico la previsión para hoy sábado y mañana domingo.

Para el sábado por la mañana, se esperan lluvias en el centro y este de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, centro y norte de Burgos (aquí viene con sorpresa), Cádiz, Málaga, Granada, Almería, sur y este de Jaén, sur de Albacete, Murcia, sur de Valencia, Alicante, Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Tampoco se descarta, algún chubasco en el sur de Tarragona. Además, lo que caiga en la provincia Burgalesa será en forma de nieve, pero otra cosa es que cuaje. También, podría caer algo en Vitoria. Después por la tarde, seguirá lloviendo en las mismas ciudades del Mediterráneo en las que lo hizo durante la mañana. Las temperaturas, bajan en el oeste de Burgos, en Palencia, Valladolid, Zamora Salamanca, Almería, sur de Murcia, Cádiz, sur de Málaga, Ceuta y Melilla hasta 5ºC. Además, las temperaturas subirán en Barcelona y Tarragona aproximadamente unos 3ºC.

"Marzo con lluvias, buen año de alubias"


Para el domingo, se esperan lluvias débiles en el norte y este de Burgos, este de Asturias, Cantabria, norte de País vasco y Ceuta, Melilla y Menorca. En el resto de la Península, se espera que sea un día nublado. Las temperaturas, subirán hasta 6ºC en toda la Península Ibérica, aunque será menos probable hacia el sur y oeste de Andalucía. Además, se esperan heladas en Burgos, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel, suroeste de Albacete, sur y este de Granda y norte de Almería.

"Por San Filemón, las habas crecen un montón"
"Por San Filemón, el día y la noche de un tenor son"



EL LUNES A PARTIR DE LAS 9:00h
MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.