EL TIEMPO PARA ESTA SEMANA (22-28) Y "EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES"

 Para hoy lunes por la mañana, se esperan lluvias en el este de Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y Menorca. Después, por la tarde las precipitaciones desaparecerán. En el resto de la Península se espera un día con algo de nubes. Las temperaturas, subirán hasta 6ºC en Burgos, Cantabria, Asturias, Galicia, en Andalucía excepto en Jaén y también subirán en Ceuta y Melilla. Además, se esperan heladas en León, oeste de Zamora, Ávila y Teruel.

 Antes de pasar al martes, para quien no lo sepa, ayer domingo fue el "Día Internacional de los Bosques". Este año 2021, se ha creado para este día, la campaña de "Restauración forestal: un camino a la recuperación y bienestar".

Este año 2021, la "ONU" ha apostado por la recuperación de los bosques. Esta decisión, ha sido tomada de esta forma, ya que la pérdida de estos, genera gran cantidad de gases que inducen a que el calentamiento global crezca y se incite la disminución de la biodiversidad. 

En resumen, "Naciones Unidas" quiere hacer un llamamiento global a la recuperación y protección de los bosques.

"Por San Bienvenido, la primavera ha venido"



Para el martes, se espera un día despejado en la Península, aunque hacia el oeste de Galicia y este de Cataluña, estará más nublado. Además, podría llover pero débilmente en el este de Cataluña y en las Islas Baleares. Para este día, el mercurio seguirá subiendo hasta 5ºC en Asturias, Burgos (aquí podrán subir más de 6ºC), Palencia, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia, sur de Soria, Guadalajara, Madrid, Extremadura (cuanto más hacia el oeste menos posibilidad de que suban), Toledo, Ciudad Real, Albacete, Zaragoza, La Rioja, norte de Navarra, gran parte de la Comunidad Valenciana, norte de Murcia, Jaén, norte de Almería y norte y sur de Córdoba. En el resto, se mantendrán parecidas. Además, se esperan heladas en casi toda Castilla y León, en Guadalajara, en el sur de Zaragoza, en Cuenca y Toledo. Las temperaturas durante el día serán totalmente primaverales. ☀☀

"Por Santo Toribio, los campos se llenan de lirios"



Para el miércoles, estará más nublado hacia el norte. De hecho, lloverá débilmente en la zona oriental de Asturias y Cantabria. Además, también helará en el sur de Burgos y de Palencia, en el este de Valladolid, norte de Segovia, Soria y oeste de Teruel. Las temperaturas seguirán subiendo.

"De marzo no te fíes que es traidor, tan pronto frío como calor"



El jueves, se esperan lluvias por la mañana en A Coruña y norte de Lugo, que según llegue la tarde irán desapareciendo. Estos cielos nubosos, serán causa de un frente que atravesará toda la Península, excepto Cataluña y Baleares. Así que en estos sitios donde la borrasca no llegue todavía, se espera que tengan un día más despejado y dejen los cielos nublados para el viernes. Las temperaturas, bajarán ligeramente hasta 3ºC en el norte y en el centro y sur, podrían subir hasta 2ºC. El hecho de que bajen en el norte, no quiere decir que vaya a hacer frío.

"Por la Encarnación, los últimos hielos son"

"Los hielos por la Encarnación los últimos son, si no sale marzo respondón"

"Para la Virgen de marzo, los trigos crecen un palmo"

"Arbolitos que estáis en flor, libraos de los fríos de la Encarnación"



Para el viernes, se espera que sea un día nublado en toda España. Además, se esperan precipitaciones en A Coruña, Pontevedra, Teruel, Valencia y Castellón. Las temperaturas, subirán hasta 2 o 3 grados en el norte de la Península Ibérica y Baleares. Por el contrario, bajarán en el sur hasta 3ºC. En el resto se mantendrán igual.

"Marzo varía siete veces al día"



Por último, para el fin de semana, se esperan lluvias en el norte y este de la Península y también en las Islas Canarias. Además, el viento volverá a soplar con cierta intensidad. Pero aunque nos venga alguna que otra lluvia, se esperan temperaturas altas.

"Viento marzal, buen temporal"



El miércoles, nos adentraremos en el tiempo para toda la Semana Santa.

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.