EL TIEMPO PARA LA PRÓXIMA SEMANA (DEL 8 AL 14)

El tiempo para esta semana se espera que sea bastante apacible sobretodo a partir del miércoles. Las temperaturas irán poco a poco subiendo y además, durante el lunes, martes y miércoles helará.


Para el lunes se esperan lluvias a lo largo del día, pero eso no pasará en todo los sitios ya que en Galicia y Castilla y León excepto Valladolid no lloverá. Las temperaturas bajarán entre 3ºC y 6ºC en todo el norte excepto Galicia, Asturias. También bajarán en Badajoz y oeste de Andalucía. Esta bajada de las temperaturas hará que la lluvia sea nieve en zonas del este de Castilla y León.

"Mientras el mundo sea mundo, el ocho de marzo San Veremundo"
"Por San Veremundo, las habas están en su punto"
"Mientras el mundo sea mundo, Villatuerta con San Veremundo"



Para el martes se espera que llueva pronto en Asturias, Cantabria, País Vasco, Teruel, Toledo y Madrid. Además, la cota bajará y se podrá ver nevar por la mañana en la ciudad de Teruel. También lloverá en Andalucía y sur de Murcia que además, serán constantes y fuertes por la tarde ya que por la mañana la borrasca no habrá cruzado aún. Las temperaturas subirán entre 1ºC y 2ºC. Pero, además de la subida de las temperaturas, se espera que hiele hasta -2ºC en León, Zamora y Palencia.

"Si en marzo canta la rana, en abril calla"



Para el miércoles se esperan lluvias durante la madrugada en Ceuta y por la tarde algún chubasco en el oeste de La Coruña. En el resto de la Península se espera que sea un día nublado. Las temperaturas empezarán a subir, de hecho es que se notará un gran cambio ya que subirán hasta 6ºC en el norte y centro. En el sur subirán entre 1ºC y 2ºC. También se espera que hiele en el norte y sur de Aragón, Castilla y León, y norte de Castilla-La Mancha.

"Las secas de marzo son lluvias en mayo"


Por último, se espera que el jueves, viernes, sábado y domingo las temperaturas lleguen hasta los 24-26ºC como por ejemplo en Cádiz. También se espera que el jueves y sábado venga una borrasca que deje algo de lluvia en el norte y oeste de la Península Ibérica.



No os olvidéis de seguir mandando vuestras fotos al correo de eltiempoendirecto@gmail.com o también a través de la cuenta de instagram de @jr_sobre_el_mundo

Más información el miércoles a las 9:00h. 

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.