EL TIEMPO HASTA EL MIÉRCOLES Y DOS FOTOS DE DOS ESPECTADORES

Empezamos por el domingo se espera que la borrasca barra toda la Península y también las Islas Canarias. Las precipitaciones en la Península avanzarán de oeste a este, y de hecho lloverá en casi cualquier punto de España durante este fin de semana. Las temperaturas bajarán en toda España, y además se espera que nieve en capitales de provincia como Burgos, Soria, Logroño, Vitoria, Pamplona y Teruel.


El viento soplará fuerte en el Mediterráneo solo, ya que la borrasca se desplazará hacia allí.

"Borias en menguante, mal tiempo en adelante"



Para el lunes las precipitaciones se desplazarán hacia el este de la Península Ibérica y desaparecerán en las Islas Canarias. Las temperaturas bajarán y por ello en ciudades como Burgos o Soria puedan amanecer nevando. Eso sí no se espera que caiga mucho. El viento volverá a soplar fuerte en el Mediterráneo.

"Por Santa Leonor, remata el carbón si sale el sol"



El martes se espera que las precipitaciones desaparezcan excepto en el Ebro. Las temperaturas subirán y además se esperan heladas hacia el oeste de Castilla y León y también en Teruel.

"Por Santa Marta, entra el sol por las sombrías, pero no en las más frías"



Y para el miércoles se esperan lluvias en Galicia y en el Mediterráneo. Las temperaturas subirán unos 2ºC grados y además podrá helar en el oeste y sur de Castilla y León. Esta subida de las temperaturas será provocada por los vientos del sur, pero esos vientos del sur provocarán mayor abundancia de las nubes.

"Por San Matías, marzo al quinto día"



Y por último terminamos con dos fotos

La primera foto es de Jorge, desde Madrid. Una foto desde su ventana, en la que se puede apreciar las nubes llamadas, "nubes a las ordenes de los vientos". Estas nubes son "altocúmulos" que son arrastrados por el fuerte viento.

¡MUCHAS GRACIAS!
 

Jorge
Madrid

Y la última foto es de Carmen, desde Becerril de la Sierra (Madrid). Una foto espectacular en la que se puede observar la niebla al fondo en las montañas, y además nubes altas, que en este caso este tipo de cielo es llamado "cielo aborregado". Además este tipo de cielo indica la baja humedad que hay en la atmósfera y también indica que la atmósfera está relativamente estable.

¡MUCHAS GRACIAS!


Carmen
Becerril de la Sierra (Madrid)


MÁS INFORMACIÓN EL DOMINGO A LAS 21h

¡¡¡MUCHAS GRACIAS, YA HEMOS SUPERADO LAS 30.000 VISITAS EN MUY POCO TIEMPO!!!

Y por cierto, no os olvidéis de compartir la página

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.