EL TIEMPO PARA EL VIERNES 12, SÁBADO 13, DOMINGO 14 Y UNA FOTO DESDE BURGOS Y OTRAS DOS DESDE MADRID

Para el viernes se esperan lluvias en toda España, ya que no se descartan lluvias débiles en las Islas Canarias. 

De hecho en la siguiente imagen podrán ver las llamadas nubes que avisan de la llegada de la inestabilidad. Estas nubes se llaman "empedradas" o también "nubes amenazadoras", y que más científicamente se llaman "altocúmulos", las nubes que están en cachos y las nubes más densas, se llaman "altoestratos".

¡MUCHAS GRACIAS esta vez a Naroa!


Naroa
Burgos


Y como decía, para el viernes además de lluvias, también se esperan rachas de viento fuertes en el norte y este de la Península Ibérica. Las temperaturas subirán entre 1ºC y 2ºC grados en Galicia, y en el Mediterráneo bajarán también, entre 1ºC y 2ºC grados. En el resto de España se mantendrán igual que el jueves.

"Por Santa Eulalia, el tiempo cambia"
"Por Santa Eulalia, hora y media más de día"



Para el sábado se esperan lluvias débiles por Galicia, Asturias y País Vasco, que según pase el día desaparecerán. Las temperaturas suben en toda la Península Ibérica. 

"Nieves en enero y soles en febrero"



Para el domingo se esperan lluvias en el Mediterráneo y el resto de la Península Ibérica sol con temperaturas que seguirán subiendo. Además el domingo se esperan fuertes rachas de viento en el norte de Navarra y todo el País Vasco. 

"Por San Valentino, los almendros florecidos"



Nos ha vuelto a enviar una imagen Marisa desde Bilbao. La segunda es del "Guggenheim". Dos fotos preciosas con los "cúmulos", tapando el cielo. 

¡MUCHAS GRACIAS!



Marisa 
Bilbao 

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.