EL TIEMPO PARA EL LUNES 15, MARTES 16, MIÉRCOLES 17, JUEVES 18 Y UNA FOTO DE UN ESPECTADOR DE MADRID

Antes de empezar os quiero dar las GRACIAS ya que la evolución de la página está siendo bastante buena.

Ya saben que pueden enviarme fotos o vídeos relacionados con el tiempo al:

CORREO ELECTRÓNICO

  • eltiempoendirecto@gmail.com
INSTAGRAM
  • @jr_sobre_el_mundo


RESUMEN DEL 15 AL 21 DE FEBRERO:
Durante esta semana se espera tiempo estable, aunque podrá caer algún chubasco en Galicia, Asturias y norte de Castilla y León. Eso sí, el viento soplará bastante hasta el viernes en toda la Península.


Y empezamos por el lunes, que se espera que sea un día nublado en toda la Península Ibérica y que las temperaturas suban en toda la Península Ibérica, excepto en el Mediterráneo donde se esperan lluvias débiles. Mientras que en las Islas Canarias las temperaturas subirán hasta 5ºC grados y verán solo alguna nube en la parte occidental. 

También habrá mucho viento en el estrecho, donde las olas llegarán hasta los 10-12 metros, Galicia, País Vasco y norte de Navarra.

"Febrerillo el mocho con tus días veintiocho; menos loco serías si tuvieras menos días"



Para el martes se esperan precipitaciones llegando a Galicia a partir de media mañana y al oeste de Castilla y León a partir de las 14 h. Las temperaturas se mantendrán igual en toda la Península excepto por el Mediterráneo donde subirán y además, bajarán ligeramente en Galicia y norte y oeste de León. También se esperan fuertes vientos en todo Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco, norte de Navarra y en el estrecho.

"Febrero, frío o templado pásalo arropado"



Para el miércoles se esperan lluvias en el norte y oeste de la Península Ibérica, y serán más fuertes hacia Zamora y León. El viento también será noticia en el norte y más fuerte hacia Galicia donde además habrá olas de hasta 12 metros. El viento empezará a soplar fuerte a partir de la mañana en el norte de la Península. Además lloverá poco y débilmente en el norte, y será más fuerte y constante hacia el oeste de Castilla y León.

Las temperaturas bajarán 2ºC o 3ºC grados en Castilla y León y mientras subirán en el Mediterráneo y sur de la Península, donde podrán llegar a los 28ºC en ciudades como Murcia o Córdoba

"Si febrero viene de aguas, habrá pastos y habrá parvas"



Y por último para el jueves se esperan precipitaciones en el interior de Castilla y León, que desaparecerán en cuanto amanezca, y solo se quedarán en Galicia y la parte occidental de Asturias durante todo el día

El viento será fuerte en todo el norte otra vez y también lo será en el Mediterráneo. Las temperaturas bajarán entre 1ºC y 2ºC grados en el norte. Y por el contrario, por el sur subirán hasta 4ºC. Por ejemplo en Málaga tendrán una máxima de 22ºC y por el contrario en Burgos tendrán una máxima de 11ºC.

"Por San Simeón, aprovecha la tarde de sol"



Y por último terminamos con una foto chulísima, que nos ha enviado Alfonso. La foto está hecha desde el lago de Casa de Campo, Madrid.

En ella se pueden observar "altostratus". Estas nubes indican la estabilidad en la atmósfera y que además seguirán teniendo estos próximos días allí.

¡MUCHAS GRACIAS!


Alfonso

Casa de Campo (Madrid)

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.