DOS FOTOS DE DOS ESPECTADORES Y EL TIEMPO PARA EL MIÉRCOLES 10, JUEVES 11, VIERNES 12 Y UN RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

Esta vez nos han enviado dos fotos desde Madrid. Una desde las afueras de la ciudad, y otra desde Alcobendas, Madrid.

La primera es de Santos, una foto en la que se puede ver la ciudad de Madrid al fondo. En ella se puede observar esos "cúmulos" y "estratos" por debajo de los cúmulos. Los "cúmulos" son nubes que pueden dejar lluvias, por lo que seguro que habrá llovido en algún punto de la Comunidad de Madrid. Estas nubes han sido consecuencia del paso que ha dejado la borrasca durante el día de ayer lunes. Foto chulísima.

¡GRACIAS!


Santos
Madrid

Y la segunda foto de Madrid. Nos la ha enviado María, desde Alcobendas, Madrid. En en ella se pueden observar "estratocúmulos" en las capas medias y en capas altas, lo que serían las nubes altas, se pueden observar "cirrocúmulos". Una foto también espectacular.

¡GRACIAS!


María
Alcobendas (Madrid)

AHORA LES MOSTRARÉ EL PRONOSTICO DEL TIEMPO HASTA EL FIN DE SEMANA

Para el miércoles se esperan lluvias débiles en el norte y más fuertes hacia Galicia. En el sur las precipitaciones serán al igual que el norte, débiles más fuertes hacia e oeste de Extremadura y Andalucía. También se esperan un día más nevadas, ya que la cota baja hasta los 800-1000 metros. Podrá nevar en capitales de provincia como León, Burgos, Soria, Ávila, Segovia, Cuenca y Teruel. Las temperaturas bajan en el sur y en el norte de la Península Ibérica bajarán entre 1ºC y 2ºC grados solo.

"Por Santa Escolástica, con poco fuego no basta"
"Por Santa Escolástica, siembra la patata"



Para el jueves se espera que las temperaturas suban en toda la Península Ibérica entre 2ºC y 3ºC grados excepto por Galicia, donde se mantendrán igual. Por ejemplo en Lugo tendrán una máxima de 15ºC, en Burgos será de 10ºC y  por ejemplo en Madrid será de 14ºC. Además se esperan heladas en Teruel y Cuenca de hasta -2ºC. Las precipitaciones se quedaran al margen del Mediterráneo y las lluvias más fuertes se producirán en el norte a partir de media mañana.

"Febrero, veletero, porque realmente, en febrero, muy incierto el tiempo"



Para el viernes se esperan lluvias en el oeste hasta la 10 de la mañana, ya que las precipitaciones avanzarán hacia el norte de la Península y hacia el Mediterráneo, que según pase la tarde desaparecerán las precipitaciones excepto en el Pirineo. Las temperaturas suben en el norte y en el Mediterráneo, bajan en la parte occidental de Cataluña y en el resto de España se mantienen igual.

"Por Santa Eulalia, el tiempo cambia"
"Por Santa Eulalia, hora y media más de día"



Para el fin de semana se esperan lluvias débiles en norte de la Península Ibérica, aunque podrían ser fuertes el domingo en la parte occidental de Galicia y las temperaturas subirán en el norte unos 2ºC grados y bajaran entre 1ºC y 2ºC grados en el sur. Además se esperan heladas de hasta -4ºC como por ejemplo en Soria para el sábado. El domingo desaparecerán las heladas.

"Hielo de febrero, dale del pie y vete al hero"















El pronóstico para el fin de semana se espera que cambie según llegue el fin de semana, ya que la borrasca está bastante variable.

MÁS DETALLES DEL FIN DE SEMANA A PARTIR DEL JUEVES JUEVES

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.