EL TIEMPO PARA EL LUNES 8, MARTES 9, MIÉRCOLES 10 Y LA FOTO DE UNA ESPECTADORA

Para el lunes se esperan lluvias débiles en todo el norte y centro de la Península Ibérica y por el sur lloverá de forma más intensa. Aunque según pase la tarde desaparecerán las precipitaciones. La cota baja en los Pirineos a los 1300 metros de altitud y nevará allí de forma intensa y constante aunque se podrá ver nevar en capitales de provincia como Soria, Ávila, Cuenca y Teruel. 

En la Península Ibérica las temperaturas suben entre 2ºC y 4ºC en el Ebro y en toda la costa Cantábrica, también podrán subir algo en Cádiz. Por ejemplo en Oviedo tendrán 13ºC de máxima y 4ºC de mínima, sin embargo por el centro de la Península como en Madrid, las temperaturas se mantienen casi igual, 11ºC de máxima y 4ºC para mañana. Y luego por el sur solo cambian hacia Cádiz que tendrá una máxima de 16ºC y 13ºC de mínima.

"El tiempo que hace en su tiempo, es buen tiempo"

© AEMET


Para el martes llegará otro sistema frontal que dejará lluvias en casi toda la Península. Precipitaciones constantes y viento fuerte sobre todo hacia el Mediterráneo. La cota baja hasta los 1200 metros aunque se podrá ver nevar en capitales de provincia como León, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Cuenca y Teruel. Las temperaturas bajan en el norte de Aragón entre 2ºC y 3ºC, y subirán en el este de Andalucía hasta 6ºC. En el resto de la Península Ibérica las temperaturas bajarán 1ºC en el norte y subirán en el sur 1ºC. Las rachas de viento este día serán aún más fuertes en toda la Península excepto por Cataluña.

En el siguiente mapa podréis observar donde será más fuerte el viento durante el martes:


"Por Santa Apolonia, el sol se deja ver pocas horas"

© AEMET


Para el miércoles se esperan lluvias débiles en el norte y más fuertes hacia Galicia. En el sur las precipitaciones serán al igual que el norte, débiles y más fuertes hacia e oeste de Extremadura y Andalucía. También se esperan un día más nevadas, ya que la cota baja hasta los 800-1000 metros. Podrá nevar en capitales de provincia como Soria, Ávila, Segovia, Cuenca y Teruel. Las temperaturas bajan en el sur y en el norte de la Península Ibérica bajarán entre 1ºC y 2ºC grados solo.

"Por Santa Escolástica, con poco fuego no basta"
"Por Santa Escolástica, siembra la patata"

© AEMET


Y por último, terminamos con una foto de una espectadora de Burgos, María del Valle. En ella se puede observar el bonito amanecer que han tenido en Burgos con esos "cirroestratos", que anuncian la llegada de un sistema frontal frío. Además hoy domingo, la mínima ha bajado hasta los -3ºC en la capital Burgalesa, aunque las temperaturas subirán hasta los 7ºC.

¡GRACIAS!


María del Valle
Burgos

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.