EL TIEMPO PARA EL MIÉRCOLES, JUEVES, VIERNES, SÁBADO, DOMINGO, TRES FOTOS Y UN VÍDEO

Empezamos por el miércoles en el que se esperan lluvias débiles en la Comunidad Valenciana y en Galicia por la tarde, ya que un frente frío se acercará a la Península Ibérica. Las temperaturas subirán aún más. Así que como dije, semana de tiempo perfecto para dar un paseo.

"Por San Matías, marzo al quinto día"



El jueves es verdad que las la borrasca avanzará, pero las precipitaciones se detendrán en el norte y oeste de la Península. Las temperaturas bajarán entre 1ºC y 3º grados en el norte.

"Por San Donato, cata marzo en tres días y, si es bisiesto, al cuarto"



El viernes lloverá en el sur de Extremadura y oeste de Andalucía. También se baraja la posibilidad de chubascos débiles en Cantabria, País Vasco y norte de Burgos durante la mañana. Las temperaturas subirán en toda España excepto en el centro y norte de la provincia Burgalesa. Quizá con suerte suban 1ºC grado allí.

"Por San Fortunato, el sol calienta un rato"



El fin de semana lloverá en Ceuta, sur de Cádiz y este de Málaga. Las temperaturas se mantendrán parecidas e incluso subirán en el norte, donde a veces le cuesta subir mucho al mercurio. Con lo cual el fin de semana será bastante agradable.

SÁBADO:

"En febrero sale la lagartija del agujero"



DOMINGO:

"Arada de febrero, requiere mucho gradeo"




RESUMEN PARA LA SEMANA QUE VIENE:

Empezaremos el mes de marzo con una primavera anticipada. Eso además se convertirá en tormentas. Así que después de haber experimentado nevadas históricas y registrar temperaturas mínimas record, llega el buen tiempo. Este invierno desde luego ha sido "auténtico" y como muchos dicen, "un invierno de los de antes".



FOTOS ESPECTADORES

Nos han enviado fotografías del embalse de El Atazar en Madrid. En este caso, es de Jorge. Preciosas fotos. En estas fotos se puede observar una nieblecilla abajo entre las montañas y en las capas altas de la atmósfera, se pueden ver unas nubes altas llamadas "cirros".

¡MUCHAS GRACIAS!




Jorge
Pantano de El Atazar (Madrid)


Y como he puesto en el título, nos han enviado un vídeo del río Arlanzón desbordado. Este desbordamiento es causa de las fuertes lluvias y nevadas que se han producido durante el invierno. Un vídeo interesante de ver.

¡MUCHAS GRACIAS!


María del Valle
Burgos



Antes de terminar, recuerdo y explico para quién no lo sepa que me podéis seguir a través de las redes sociales. Solo tendréis que pinchar en el siguiente enlace para verlo:




Y también os enseño el vídeo de promoción del blog de...

EL TIEMPO CON JR



EL VIERNES LA PREVISIÓN PARA LA SEMANA QUE VIENE


JR sobre el mundo

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.