EL TIEMPO PARA EL SÁBADO, DOMINGO Y RESUMEN PARA LA PRIMERA SEMANA DE MARZO

Antes de comenzar recuerdo que me pueden enviar fotos o vídeos al correo de: eltiempoendirecto@gmail.com

Y ahora empezamos por el por el fin de semana que se espera que sea bastante estable.
El sábado empezará con nieblas mas cerradas en el Ebro. En el norte la mañana será más nublada que en el sur, ya que podría caer algo de agüilla. Pero a pesar de ello, según la mañana pase, los cielos se despejarán bastante en el norte y en el sur la nubosidad aumentará. De hecho lloverá en Ceuta todo el día, se espera que sea un día lluvioso allí. Las temperaturas serán primaverales en toda la Península Ibérica, de hecho se llegará a los 18ºC grados, pero en el País Vasco y Burgos las temperaturas no superaran los 10ºC o 12ºC grados. Eso sí con el viento en calma y el sol, el día será bastante agradable.

"Si en febrero caliente estás, por Pascuas tiritarás"


"El invierno aún, no está en la cresta de la ola"

Eso quiere decir que el invierno no se ha terminado



Para el último día del mes y de la semana, principalmente en el este, el tiempo será peor. Las temperaturas bajarán hasta 8ºC grados en el sur de Aragón, este y norte de Castilla La-Mancha. También bajarán entre 2ºC y 3ºC grados en Asturias, León y Soria. Pero sin embargo, después del sábado de mala suerte en Burgos y en el País Vasco, allí las temperaturas subirán entre 2ºC y 5ºC grados. Burgos tendrá una máxima de 14ºC grados y en Vitoria-Gasteiz serán de 14ºC grados también. Para el domingo además se esperan lluvias en el Mediterráneo.
Y antes de terminar el domingo, decir que helará en León, Soria, sur de Burgos y norte de Guadalajara.

"Por San Román, vete quitándote el gabán"



RESUMEN PARA LA PRIMERA MITAD DE MARZO:

Y para la semana que viene se esperan temperaturas aún más altas, tormentas, nieblas y heleadas de hasta -6ºC en el centro y norte de la Península Ibérica. Aunque todavía es pronto para decirlo, se espera que la segunda semana pueda venir otra vez el invierno. Ya que como he dicho antes, "el invierno aún no esta en la cresta de la ola"

"Si en marzo vuelve el rabo, no deja oveja con pelleja ni pastor desamarrado"
"No dure más el mal de mi vecina que la nieve marcelina"
"Marzo, marzadas, aire frío y granizadas"
"En marzo tronar es cosa de extrañar"



MÁS INFORMACIÓN EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 9:00h

JR sobre el mundo

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.