EL TIEMPO HASTA EL FIN DE SEMANA Y DOS FOTOS DE DOS ESPECTADORES

Empezamos por el jueves. Durante este día se esperan lluvias en Galicia, Asturias y norte de Castilla y León, pero según llegue la tarde, las precipitaciones se desplazarán hacia  el centro y este de Castilla y León.

El viento será fuerte en todo el norte otra vez y también lo será en el Mediterráneo. Las temperaturas bajarán entre 1ºC y 2ºC grados en el norte. Y por el contrario, por el sur subirán hasta 4ºC. Por ejemplo en Málaga tendrán una máxima de 22ºC y por el contrario en Burgos tendrán una máxima de 12ºC.

"Por San Simeón, aprovecha la tarde de sol"



Para el viernes se esperan lluvias en Galicia, y por el resto nublado. El viento volverá a soplar con intensidad en todo el norte de la Península Ibérica y olas que superarán los 7 metros de altura. Las temperaturas suben en toda la Península, sobretodo en el sur donde subirán hasta 6ºC grados.

"En febrero sale el oso del osero"


RESUMEN FIN DE SEMANA:

Para el sábado y domingo se espera mucho viento en toda la Península Ibérica, y además se espera que nos cruce un sistema frontal que nos traiga agua a toda España. Por otro lado las temperaturas bajarán y por ello se espera poder ver nevar en capitales de provincia como Burgos, Teruel y Vitoria.

"Agua de febrero llena el granero"

Mas información a partir del jueves a las 21 h


Y por último terminamos con dos fotos. 

Una foto de Marisa, desde la universidad de Bilbao. En la que se pueden observar "estratocúmulos" en la parte baja de la atmósfera y en capas más altas se pueden observar "cirrocúmulos". El estado del cielo indica que el tiempo vendrá inestable.

¡MUCHAS GRACIAS!


Marisa
Bilbao



Y la otra foto que nos han enviado es de Santos, desde Madrid. Una foto preciosa del amanecer y en la que se pude observar las llamadas "capas de altos". Estas son "altoestratos" que suelen indicar la presencia de humedad en los niveles medios; si las nubes se hacen cada vez más densas, pueden acarrear lluvias. Además cuando esto ocurre en el amanecer, el Sol colorea esta espesa capa de "altoestratos".

¡MUCHAS GRACIAS!


Santos
Madrid



JR sobre el mundo

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.