Llega el "anticiclón Bea" y los avisos especiales se expanden ❄️🌬️


Las temperaturas mínimas que llegan a la península hacen activar durante al menos cuatro días los avisos especiales de la OMET. Por ello, se ha nombrado el anticiclón que hace llegar a España esas temperaturas. [Lista anticiclones 2023 👉 'Leer más']

De hecho, cabe destacar el nombramiento de una borrasca por Météo-France durante la jornada de ayer jueves 19 de enero. Esa borrasca es la que entre otras cosas causará hasta el lunes rachas de viento fuertes y, además, fuerte oleaje.


Imagen de la borrasca Hannelore cruzando por Francia y dejando precipitaciones intensas en la cornisa cantábrica:


  • AVISOS ESPECIALES


Llegan temperaturas mínimas que podrían incluso llegar a los -15ºC en áreas pirenaicas. Además, se podrán llegar a los -4ºC por diversas zonas del país como se señala en el mapa e incluso, por diferentes capitales de provincias como Madrid, Lérida, Cuenca o Soria.

También se espera la presencia del viento en las Islas Baleares junto con oleaje de hasta 5 metros de altura. Por otro lado, siguen activos los avisos por terreno inundado debido al deshielo de las nieves que han llegado a España.


  • AVANCE

La semana que viene además de tener una inyección de aire frío intenso, tendremos precipitaciones que podrían traernos fuertes nevadas en zonas del norte peninsular, pero nos podrían sorprender estas en algunas zonas...



No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.