La próxima semana llega un frente que hace activar avisos por lluvias fuertes ⛈️

"Por diciembre el trueno, anuncia año bueno"

 Buenas tardes a todos!!!

Una borrasca que se acerca a la Península nos dejará lluvias fuertes, sobre todo en el oeste. Esta tarde se empezará a notar su influencia en Galicia, incluso con algunas lluvias en las zonas más costeras. Pero, será mañana lunes cuando notemos con fuerza esta borrasca. Las lluvias más importantes de mañana lunes y el martes según el modelo ECMWF, se producirán en Galicia durante las horas diurnas. Pueden ver a continuación el mapa previsto de lluvias.




MAPA DE LLUVIAS CON ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA:


La AEMET ha activado ya avisos amarillos por lluvias para esto próximos días, aunque también encontramos otros por viento u oleaje. En las siguientes imágenes podrán ver los avisos activados actualmente (para seguir las actualizaciones de los avisos, hazlo a través de esta dirección ➡️ https://www.ometmeteo.es/#tab1).

LUNES

MARTES

AVISOS HOY, MAÑANA Y PASADO MAÑANA



  • PRECIPITACIONES ACUMULADAS

Durante la próxima semana, podemos observar la llegada de lluvias fuertes a todo el oeste peninsular. Por ello, para los días de Navidad podremos decir que en comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Cantabria o País Vasco, tendrán unos días pasados por agua.

También me gustaría tener en cuenta como por ejemplo el modelo GFS no mete tal cantidad de agua, aunque, normalmente tiene más a favor en estos casos de acertar el modelo europeo (ECMWF) que el americano (GFS). Iremos confirmando la situación...😀😊


MAPA DE PRECIPITACIONES ACUMULADAS HASTA EL 23 DE DICIEMBRE:



MAPA DE PRECIPITACIONES ACUMULADAS HASTA EL 25 DE DICIEMBRE:



  • AVISOS ESPECIALES DE LA OMET

De momento, la Organización Meteorológica Tradicional se mantiene al margen de la activación de avisos especiales por esta borrasca, dado que preferimos estar a menos horas vista para sacar algo en claro.


No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.