🟠BETJR | Llega una DANA, Naroa, que activa avisos naranjas por tormentas ⛈️ "Lo que mayo riega, mayo lo seca"

BETJR

(Boletín de 'El tiempo con JR')


Mapa isobaras (2 de mayo)

Llega una DANA a la península que nos está empezando a provocar lluvias intensas y que durante estos próximos días causará tormentas intensas por zonas del Mediterráneo. Esta borrasca ha sido nombrada debido a que va a provocar fuertes precipitaciones por amplias zonas del territorio.

Como podemos ver en la siguiente imagen, Naroa ha sido el segundo nombre utilizado de la lista de 'borrascas africanas'. Pueden ver más información sobre ello en... 

https://www.eltiempoconjr.es/p/nombres-de-las-borrascas-africanas-2022.html



  • AVISOS AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ha establecido ya una cantidad considerable de avisos. Por lo general, destacan los amarillos, pero también se nos empiezan a colar los naranjas. A continuación, podrán consultar el mapa de avisos previstos para hoy y mañana.

HOY LUNES 2:


MAÑANA MARTES 3:

Para ver más sobre los avisos pincha 'aquí'


  • AVANCE HASTA EL 10 DE MAYO


Todo indica que la atmósfera va a tender a estabilizarse, aunque, no obstante, cabe destacar que por el Mediterráneo podrían tener un tiempo más revuelto.

El mapa de precipitaciones acumuladas del modelo ECMWF para esta semana (del 2 al 8 de mayo) nos muestra como de nuevo las lluvias serán más fuertes en la Comunidad Valenciana. Algunos me comentan que por allí el agua «mana por todos los lados ¡Es impresionante!».



Ahora, eso sí, el refranero popular habla claro, "Lo que mayo riega, mayo lo seca".


Según podemos ver en el mapa sobre el estado de los embalses, vemos como con respecto a unos meses atrás está mejorando bastante y más que lo va a hacer.



Muchas gracias por estar aquí. El próximo día más y mejor!!! 😊😊

No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.