BETJR | 🛑 Vuelven las lluvias fuertes y la calima. Además, no se descartan lluvias de barro. ⛈️

BETJR

(Boletín de 'El tiempo con JR')


Según podemos ver en los mapas las borrascas se van a seguir dirigiendo hacia España. Antes de avanzar mucho, me gustaría hablar sobre lo que va a pasar durante este fin de semana.

Según nos muestran los modelos, durante hoy sábado las precipitaciones acumuladas serán más intensas en zonas del sur de Valencia y norte de Alicante.



Las precipitaciones acumuladas durante el fin de semana en total serán las siguientes:




  • ¿A partir de cuándo se notará la llegada de las lluvias intensas?
A partir del lunes empezarán a llegar las lluvias intensas a zonas del Mediterráneo principalmente. Estas lluvias seguirán siendo fuertes durante el martes en el que se espera que las precipitaciones empiecen a ser más intensas por muchas más zonas. Gracias a estas lluvias empezamos a poner punto y final durante un tiempo a la sequía.

No obstante, aunque vaya a venir mucha agua, la zona norte del país no estará pasada por grandes cantidades. 

En las Islas Canarias si tendrán algunas lluvias durante la semana, aunque allí no serán muy intensas. En las islas más occidentales podrían llegar a acumular hasta 30 litros.

Precipitaciones acumuladas desde hoy hasta el martes:



Precipitaciones acumuladas desde hoy hasta el jueves:




  • ¿Y qué se espera hasta el siguiente domingo?
Todo indica que en zonas de la Comunidad Valenciana llegarán a los 500 litros. Además, por zonas de Andalucía, Extremadura o Madrid los acumulados serán mayores a 50 litros. 

Según se nos acerquemos iremos analizando con detalle, pero si que me gustaría decir que la semana que viene tenemos altas probabilidades de que tengamos a Isidoro y, además, lluvias de barro debido a que vuelve la calima. 




No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.