BETJR | 😷 ¿Qué es lo que ha pasado y lo que va a pasar? Echamos la vista al pasado y al futuro

BETJR

(Boletín de 'El tiempo con JR')


Durante estos días atrás hemos estado sufriendo los efectos de la calima y nos han dejado imágenes como estas que nos comparten desde el Valle del Arlanza (Burgos). 😎😎


Esta calima que hemos tenido tiene pinta de que puede volver durante estos próximos días pero...


  • ¿Tiene alguna buena consecuencia el polvo en suspensión?

Según se ha estudiado, estas sustancias nos fertilizan los campos y con lo cual pueden traer muy buenas consecuencias para los campos. Hay quienes la llegada del polvo lo consideran un mal augurio, no obstante, hemos estado hablando con Igor Llorente de Palacios de la Sierra y nos dice, «aquí en Palacios hemos preguntado a la gente y ni los más mayores recuerdan nada igual».

Como no, hemos preguntado también al pastor de Monasterio de Rodilla, 'Rafa'. Este burgalés nos dice, «no había visto algo así nunca, las ovejas no han podido casi comer porque lo único que hay ahora es barro».




  • Otros sucesos más recientes

Durante el día de hoy lunes en sitios como en Yátova (Valencia), han estado y seguramente sigan teniendo episodios de lluvias muy intensas. He de decir que las imágenes que pueden ver a continuación serán peores durante esta noche por esas zonas debido a que la lluvia caerá de forma más intensa, así que estamos hablando de un diluvio en toda regla. Diego, el joven que nos lo comparte, dice sorprendido y con emoción como los diferentes ríos se están desbordando. Muchas gracias! 😊


Del lat. diluvium.

1. m. Inundación de la tierra o de una parte de ellaprecedida de copiosas lluvias.

Fuente: RAE

 



Según nos indica el modelo europeo (ECMWF), las lluvias serán más fuertes por muchas más zonas de la Península ya que por el contrario, el modelo americano (GFS), nos indica que no llegarán tantas lluvias fuertes a tantas zonas. Todo indica que hay más probabilidades de que se cumpla lo que el europeo nos cuenta, así que mejor para nuestras tierras.

Cabe destacar, que las precipitaciones acumuladas de las que hablamos y vemos en las siguientes imágenes son desde hoy hasta el miércoles.


Modelos ECMWF:



Modelo GFS:



No hay comentarios

Imágenes del tema: Blogger. Con la tecnología de Blogger.