CABAÑUELAS 2022 Y 2023 | ¿Sabías que este para enero de 2022 se espera una 'Filomena 2'? | Sigue la previsión junto a Jorge Rey | El tiempo con JR llega a antena 3 noticias!!! 😁😁 | Haz una foto, envíamela al correo de eltiempoenirecto@gmail.com y gana el concurso de "JR" de 2021 | Septiembre nos está dejando lluvias abundantes. No te pierdas ninguna novedad y sigue las previsiones aquí en www.eltiempoconjr.es

martes, 18 de mayo de 2021

"Mayo ha entrado, y un jardín en cada prado"

 Después de un lunes ausente, os dejo la previsión para toda la semana. Ya lo siento, pero como algunas personas ya sabréis, la página web estuvo con cambios durante el día de ayer y no pude colgar la previsión. Pero no os preocupéis, porque ya estoy de vuelta!!! 😅😅😅

Además, os dejo un podcast de la "Radio Espinosa Merindades", en el que salgo yo hablando sobre la meteorología. -PINCHA AQUÍ-


Para hoy martes por la mañana, se espera que sea un día nublado y además, lluvioso en León excepto hacia la zona sureste y también lo hará hacia el extremo noroeste de Zamora. Por la tarde esas lluvias precipitarán de forma débil en el oeste de León y en Burgos, lo hará en las Merindades, oeste del Alfoz, algo hacia el sur de la Bureba, Montes de Oca y en el norte de la Demanda. En el resto seguirá nublado, aunque hacia Madrid podría salir algo más el sol. Además, se espera que durante el día de hoy, el viento sople con fuerza sobretodo por la mañana en Burgos, Valladolid, Zamora y Palencia y nos deje la sensación térmica algo más baja. Las temperaturas, suben entre 2 y 3 grados.

"Mayo ventoso es para el labrador hermoso"



Para el miércoles por la mañana, se espera que esté bastante despejado, aunque hacia la zona cetro y norte de la provincia Burgalesa, estará algo nublado. Sin embargo, por la tarde esas nubes se desplazarán hacia Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia y Madrid, dejando en esas zonas una tarde no tan soleada. Las temperaturas subirán en león, Zamora y Salamanca un gradillo y sin embargo, en el resto de Castilla y León y en toda Madrid bajarán unos 2-3 grados. Estas, bajarán más hacia zonas del sur de Burgos, donde podrían llegar a descender hasta 4ºC. De esta forma, se quedarán en 16ºC en Burgos, 21ºC en Valladolid, 21ºC en Ávila y 26ºC en Madrid.

"Hasta que no pase Santa Quiteria y San Urbano, no te vistas de verano"



Para el jueves, se espera que tengamos un día con sol y nubes, aunque por la tarde podríamos tener los cielos algo más nublados. Las temperaturas subirán entre 6 y 8 grados. Eso se resume, en día de verano total. Así que medio año después, el norte de España podría estar pasado también por una ola calor. Aunque donde principalmente va a hacer mucho calor, será en el sur de la Península. En el siguiente mapa podréis ver las temperaturas del jueves a las 12h y a las 18h.


"En mayo, la mosca deja al buey y coge al caballo"



Para el viernes, se espera que sea un día nublado pero con algo de sol. Este, saldrá más por la tarde hacia zonas del sur de Castilla y León y en Madrid. Además, durante la tarde en Burgos, se espera que hacia las Merindades excepto en hacia el suroeste, en la Bureba, Condado de Treviño, norte del Alfoz y de Montes de Oca, pueda llover algo de forma débil. Además, en otras comunidades vecinas como el País Vasco, Cantabria y Asturias excepto hacia la zona de la costa occidental, se espera que también precipiten las nubes e incluso dejando más cantidad. Las temperaturas, se mantendrán igual aunque hacia Burgos podrían subir 1ºC y en provincias como Zamora y Salamanca bajar 1 gradillo.

"Por Santa Felicia de mayo, el sol calienta por cualquier lado"

"Por Santa Felicia, el campo huele a tierra húmeda"



Para el sábado y el domingo se espera que sople algo de viento con cierta intensidad hacia zonas del centro de la provincia de Burgos e incluso en Palencia y Valladolid. Por lo general tendremos cielos de nubes y claros, aunque el domingo podrían estar algo enmarañados. También se espera que tengamos algunas lluvias en Madrid durante el domingo desde el centro del Área Metropolitana y sur de la Cuenca del Medio de Jarama, hacia el este. Las temperaturas se desplomarán unos 6-8 el sábado y el domingo, podrían subir unos 2ºC para quedarse durante este día en 16ºC en Burgos, 22ºC en Aranda de Duero, 19ºC en Soria, 22ºC en Zamora, 22ºC en Valladolid y 23ºC en Madrid.

"La bellota que no se ve en mayo, no se ve en todo el año"


Geles (Madrid)

En esta foto que nos envían, se pueden observar las nubes de tormenta. 

Este tipo de nube es llamada "cumulonimbos" ¡Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter